El refrigerador es uno de los electrodomésticos más utilizados y probablemente más esenciales en nuestras casas. Pero pocas veces nos hemos preguntado ¿Cuál es el tiempo de vida de un refrigerador?. La mayor parte de la gente seguramente no piensa en el refrigerador hasta el momento en que se rompe o deja de marchar bien, seguramente por el hecho de que duran bastante tiempo.
Sabemos que en esta vida nada dura para siempre, y los refrigeradores no son la salvedad. Ya se trate de un refrigerador simple y un congelador, o uno de modelo de gama alta con todas y cada una de las campanas y silbatos, tu refrigerador ocasionalmente precisará ser sustituido.
Vida útil
En dependencia de la marca y qué tan bien sostienes la unidad, un refrigerador normal durará un promedio de catorce a diecisiete años. Muchos refrigeradores duran mucho más; todos hemos visto cocinas que aún cuentan con electrodomésticos de color aguacate que probablemente fueron instalados a lo largo de la administración Carter.
Con el tiempo, no obstante, el refrigerador puede comenzar a gotear y los sellos se descomponen, lo que hace que sea un refrigerador viejo y menos eficaz. Va a trabajar más duro para sostener el frío, lo que va a aumentar tu factura de electricidad y probablemente este acabe por romperse por completo, muy seguramente justo una vez que te hayas ido de compras.
Eficacia energética
Al paso que los refrigeradores acostumbran a perdurar menos de dos décadas, con el cuidado y el mantenimiento conveniente, pueden perdurar considerablemente más tiempo. No obstante, solo pues tu refrigerador de veinte años de edad aún marcha y se ve bien, no quiere decir que debes sostenerlo. Los refrigeradores fabricados ya antes de 1993 pueden usar más de un par de veces la energía de un modelo con calificación EnergyStar, conforme el Departamento de Energía de USA.
Ese incremento en el uso de energía podría costarte miles y miles de dólares estadounidenses todos los años, lo que quiere decir que un nuevo refrigerador va a pagar por sí solo con el ahorro de energía que vas a hacer en tan solo unos años.
Mantenimiento
Efectuar un mantenimiento regular de tu refrigerador puede progresar su eficacia y asistir a que dure más tiempo. Una de las labores más esenciales es la limpieza de las bobinas del condensador, que en general se hallan bajo la unidad. Las bobinas asisten a sostener el interior frío tomando el aire caliente. Si se cubren de polvo, pelo de mascotas y restos de bocadillos vertidos, no van a funcionar tan bien como deberían, y la unidad deberá trabajar más para sostener la calma.
Para adecentar las bobinas, retira la parrilla de la parte frontal inferior del refrigerador y usa un cepillo de mango largo o un accesorio de boquilla de aspiradora para eliminar la suciedad. Si tu refrigerador es un modelo viejo que no se descongela de manera automática, asimismo puede ser preciso descongelarlo manualmente cada poquitos meses. Descongelar ayuda a sostener el serpentín de refrigeración marchando adecuadamente, y reduce el consumo de energía.
Reciclaje
Si adquiriste tu refrigerador antes que naciese tu hijo, y este debe ahora ir a la universidad, es el instante de sustituirlo. No obstante, ya antes de sacar la unidad a la acera para el colector de basura, consulta con las leyes locales. Dado a que los refrigeradores fabricados ya antes de mil novecientos noventa y seis poseen clorofluorocarbonos (CFC dañinos), las unidades han de ser recicladas de forma que los gases no se liberen en el medioambiente.
Cuando adquieras un refrigerador nuevo, solicita al vendedor sobre los programas de reciclaje para deshacerte de tu refrigerador viejo. Tu compañía de electricidad o de la oficina estatal de energía asimismo te puede comentar sobre los programas de reciclaje y suministrar información sobre los descuentos para el reciclaje de refrigeradores viejos.
Conclusión
En Soluciones Técnicas Figueroa tratamos de compartir todos los conocimientos adquiridos durante todos los años de experiencia en el rubro de Servicio Técnico de electrodomésticos y por eso hoy hemos traído para ti éste importante artículo en el que te mostramos todos los detalles que debes tener en cuenta al momento de adquirir este electrodoméstico y saber ¿cual es el tiempo de vida de un refrigerador?
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados a este electrodoméstico, como por ejemplo; ¿Cómo elegir una buena refrigeradora?. De igual manera, puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata, si tienes preguntas o inquietudes.