Tips y Hacks

Abre la refrigeradora cuando sea necesario, conoce por qué no debes abrirla de forma constante

La refrigeradora es uno de los grandes amigos a la hora de garantizar los alimentos y mantenerlos seguros. Es por ello que te aconsejamos: abre la refrigeradora cuando sea necesario; para que la misma cumpla con su función, el interior debe conservar una temperatura de 5°C o inferior.

Comparte conocimiento:

La refrigeradora es uno de los grandes amigos a la hora de garantizar los alimentos y mantenerlos seguros. Es por ello que te aconsejamos: abre la refrigeradora cuando sea necesario; para que la misma cumpla con su función, el interior debe conservar una temperatura de 5°C o inferior.

Ya sea al meter o al sacar los alimentos, o solamente para verificar su contenido; cada vez que lo haces, el electrodoméstico consume mayor energía eléctrica y genera más emisiones de carbono.

Debes abrir la refrigeradora cuando sea necesario y siempre asegurarte que la misma cierre herméticamente; con el objetivo de ayudar a minimizar el consumo de electricidad; sin embargo, también existen otras sugerencias que contribuirán a reducirlo al mínimo, como alejarlo de las fuentes de calor y no introducir alimentos calientes.

¿Por qué abrir la refrigeradora afecta su consumo?

La refrigeradora es básicamente un aire acondicionado en miniatura, tiene un compresor que comprime un gas hasta licuarlo y al descomprimirlo en la parte interior del artefacto; este vuelve a su estado gaseoso, absorbiendo la energía del interior de la refrigeradora; ya que la necesita para poder cambiar de estado, y velozmente se libera esa energía a través del intercambiador de calor de la parte posterior del equipo.

Por todo lo anterior, es que tu refrigeradora necesitará tener algo de ventilación en la parte trasera; esto permite que el compresor vuelva a comprimir el gas para repetir el proceso.

Nuestra recomendación siempre será: abre la refrigeradora cuando sea necesario; debido a que esto permite que el aire de su interior; que es el que está más frío, tienda a bajar hacia el piso, dejando sitio para que entre el aire caliente.

Esto hace que aumente la temperatura interior de tu equipo; y que por lo tanto, sea necesario el uso del compresor para recuperar la temperatura idónea, lo que lógicamente, hace que aumente el consumo eléctrico.

Consecuencias para los alimentos al abrir la refrigeradora muchas veces

Abre la refrigeradora cuando sea necesario porque los alimentos suelen dañarse. De igual forma, si el electrodoméstico tiene la puerta abierta por mucho tiempo, habrá más problemas. Es posible que todo se empiece a descongelar, y esos productos después de descongelarse; si no se van a consumir, no son muy buenos para el organismo.

Es de resaltar que la temperatura exterior afecta sensiblemente al rendimiento del artefacto y tus alimentos; es por ello que no se recomienda abrir y cerrar la refrigeradora a cada instante.

Conclusión

Abre la refrigeradora cuando sea necesario, porque cada vez que lo hagas el calor exterior entrará en su interior y el equipo tiene que realizar un esfuerzo energético mayor; es por ello que se aconseja controlar la temperatura en 5,7°C, temperatura que según los técnicos es más que suficiente para conservar en perfecto estado la refrigeradora.

En nuestro blog podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras; como por ejemplo, no dejar la puerta de la refrigeradora abierta o como limpiar una refrigeradora, y otros artículos que te brindarán información relevante.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos