Tips y Hacks

¿Cada cuánto tiempo se carga de gas una refrigeradora?

Revisar y hacer un  buen mantenimiento es lo primordial para saber cada cuanto tiempo se carga de gas una refrigeradora; es esencial para que este electrodoméstico funcione con un mayor rendimiento; así se preservarán los alimentos en perfecto estado. Por tal motivo, es valioso evidenciar que no sufra ninguna falla.

Comparte conocimiento:

Revisar y hacer un  buen mantenimiento es lo primordial para saber cada cuanto tiempo se carga de gas una refrigeradora; es esencial para que este electrodoméstico funcione con un mayor rendimiento; así se preservarán los alimentos en perfecto estado. Por tal motivo, es valioso evidenciar que no sufra ninguna falla.

Una de las averías más comunes es el escape de gas; por lo que te sugerimos estés atento periódicamente a los niveles de gas, para que se mantengan como lo indica el fabricante. En cualquier caso, hay ciertos síntomas para identificar si a la refrigeradora le falta gas.

¿Cómo identificar si a tu refrigeradora le falta gas?

Si no estás al tanto de cuáles son los síntomas que te puedan alertar de algún problema relacionado con el gas de tu refrigeradora, podemos hacer algunos ensayos muy sencillos para probar en un minuto si hay alguna fuga de gas en las tuberías de tu equipo.

Según el mantenimiento respectivo de tu electrodoméstico; estas son algunas de las acciones que debes realizar para comprobar si le falta gas:

  • Lo primero es enchufar la refrigeradora y comprobar que encienda. Seguidamente, revisar que el compresor del equipo esté operativo y esperar alrededor de 10 minutos. Pasado ese tiempo, fijarse en el recorrido del tubo que va dirigido a la parte posterior del electrodoméstico.
  • Después, se debe tocar el área trasera del electrodoméstico para estar seguro si está caliente. En caso positivo, la refrigeradora tendrá los niveles de gas en excelente estado. En caso de que este frío o poco caliente, requerirá más gas y posiblemente la tubería tenga alguna avería. Así, podrás determinar si le falta gas de una forma fácil y rápida.
  • Otra forma, de saber si tu electrodoméstico tiene algún escape de gas, es revisando el evaporador; el cual está ubicado en la parte superior de la refrigeradora, este debería enfriar. Si no lo hace, es una señal que el electrodoméstico está botando el gas debido a una fuga.

¿Cuánto dura el gas de la refrigeradora?

Es complicado establecer con exactitud cada cuanto tiempo se carga de gas una refrigeradora, porque siempre habrá algún causante que afectará su funcionamiento. Asimismo, una refrigeradora nueva conserva el gas más tiempo que una de segunda mano y el mantenimiento de estos electrodomésticos es algo primordial para que el gas perdure.

En cualquier caso, el gas de estos electrodomésticos debe durar entre 13 y 17 años si está enchufado las 24 horas del día. Sin embargo, puede durar más tiempo, pero es viable que empiece a deteriorarse al pasar de los años.

El deterioro comienza con un goteo continuo y el desgaste de los sellos; ayudando a la aparición de averías o fugas de gas de manera inevitable.

Síntomas de avería o falta de gas en tu refrigeradora

Los síntomas importantes que notarás en tu electrodoméstico ante la falta de gas en modo frío son los siguientes:

  1. La refrigeradora congelará muy poco.
  2. De ocurrir esto, revisa en la parte posterior que el compresor y el ventilador estén en marcha. Si ninguno de estos está operativo se congelará el tubo en el exterior, hallarás goteras en la parte interior de la nevera o se empezará a congelar con facilidad.
  3. Igualmente hay otras señales para saber si el electrodoméstico le falta gas en la bomba de calor, las fallas más frecuentes son: que el intercambiador de calor se congele en la parte exterior o que la bomba no caliente.

Beneficios de cargar de gas a una refrigeradora

  • El precio del gas para una refrigeradora es mucho más económico.
  • Todos las refrigeradoras de gas se conectan con una tubería de gas flexible o de cobre, lo que hace más fácil su recarga.
  • Una refrigeradora con gas tendrá un mejor desempeño.

Conclusión

Ahora que conoces cada cuanto tiempo se carga de gas una refrigeradora y la importancia que esta tiene, no dejes de revisarla y hacerle un mantenimiento de forma periódica. Recuerda que todo este aprendizaje podría hacerte ahorrar mucho dinero.

Si deseas conocer más acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras, como por ejemplo; si el gas de la refrigeradora es tóxico, no dejes de visitar nuestro blog; el cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos