¿Cómo conectar una refrigeradora nueva?

La manera correcta de hacerlo

La compra de un nuevo artefacto en hogar trae mucha satisfacción, pero más allá de la emoción, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones respecto a cómo conectar una refrigeradora nueva; con el fin de asegurar la máxima permanencia y para que el equipo trabaje bien por un tiempo prolongado.

En el caso de este artefacto, es de suma importancia darle un tiempo de reposo antes de enchufarla; de este modo podemos estar seguros que la refrigeradora funcione de forma adecuada.

¿Cómo debemos conectar una refrigeradora nueva ?

Una vez que compras la refrigeradora, la misma tiene que ser retirada del comercio, y trasladada hasta tu hogar. Finalmente al llegar a casa, dicho equipo continuará en un constante movimiento hasta que sea ubicada en su respectivo lugar en la cocina.

Todos estos movimientos hacen que los que los gases y líquidos que se hallan dentro del artefacto, y que serán los garantes de que el mismo enfríe adecuadamente, también se muevan; por ello, es significativamente importante darle al equipo un período de reposo, para que el líquido y los gases se afiancen antes del encendido.

¿Qué tener en cuenta al momento de ubicar la refrigeradora? 

Se suele tener un espacio previamente estipulado para ubicar la nevera en la cocina; sin embargo la pregunta de siempre es: ¿Cómo conectar una refrigeradora nueva? Y certificar el apropiado funcionamiento de la misma; lo esencial es tener en cuenta algunos aspectos antes de ubicar el equipo en su sitio.

  • Dejar firme y seguro; que el suelo es totalmente plano, sin inclinación de ningún tipo.
  • Es de suma importancia la ubicación del equipo, el mismo no debe recibir la luz directa del sol.
  • Es de vital relevancia que la refrigeradora no quede tan ajustada en el espacio donde será ubicada. Esta debe tener un margen de al menos 3 cm a los lados y una distancia de 5 cm a la pared. Esto ayudará a que el calor del equipo se expulse apropiadamente sin originar un recalentamiento.
  • Igualmente es substancial que el cable del artefacto nunca esté presionado o torcido, el mismo debe mantenerse estirado para evitar averías.

¿Cuánto hay que esperar para enchufar la refrigeradora?

Con respecto a esta situación, cada fabricante tiene sus indicaciones. Si el artefacto ha sido trasladado acostado, se recomienda dar un tiempo entre 6 y 8 horas para encenderla; esto permite que el líquido y el gas se afiancen al ubicarla de forma vertical. En el caso de que el traslado se haya realizado de forma vertical se puede esperar menos tiempo.

Otras recomendaciones 

Los reguladores de voltaje son artefactos que están diseñados para proteger los equipos electrónicos en casos fluctuaciones eléctricas y de voltajes inestables. Estos tienen presentaciones en diferentes modelos, tamaños y capacidades; por ende son un implemento esencial que debe llevar la refrigeradora.

Hay 3 maneras de salvaguardar tus artefactos de los bajones de tensión eléctrica, estas pueden ser a través de un protector de voltaje, de un regulador de voltaje o de un UPS; cada uno de estos brinda una protección de manera diferente y con procesos que se adaptan a cada contexto y equipo.

Antes de comprar tú regulador de voltaje, es significativo que tomes en cuenta aspectos como el número de contactos que tiene, cuál es su capacidad de soporte de voltaje, si su peso se adecúa. De tal forma de seleccionar el ideal para tu refrigeradora.

Conclusión

Es muy conveniente consultar el manual de instrucciones si se tienes dudas sobre como conectar una refrigeradora nueva según cada fabricante.

No importa el tipo de artefacto que sea a la hora de conectar, hay que seguir las mismas indicaciones; algunas marcas recomiendan un tiempo prudencial, el cual se especifica a continuación: Samsung aconseja aguardar 8 horas, LG recomienda 1 hora de espera y Bosch entre 2 y 4 horas.

En nuestro blog, podrás conocer muchas más informaciones acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras, como por ejemplo; cual es la potencia de una refrigeradora o como limpiar una refrigeradora, y otros artículos que te brindarán información relevante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Infomativos

¿Por qué mi refrigeradora se calienta?

Muchas veces puede que te preguntes ¿por qué mi refrigeradora se calienta a los costados? O si será posible que el aparato haya venido con algún problema de fábrica. Este inconveniente suele suceder con mayor frecuencia al conectarla por primera vez, y suele deberse a que trabaja más; hasta vencer la temperatura alta dentro de la misma.

.
Infomativos

La refrigeradora más cara del mundo

En este artículo te vamos a hablar sobre la refrigeradora más cara del mundo. Es totalmente personalizada y contiene un dispensador de hielo, una televisión de pantalla plana y una máquina de café; tiene tres puertas de gran tamaño y se complementa de diferentes divisiones.

.
Contáctanos