Tips y Hacks

¿Cómo cuidar una refrigeradora?

Debemos saber cómo cuidar una refrigeradora, pues este equipo es uno de los más importantes del hogar. Por ser el que mantiene nuestros alimentos, debe estar limpio para evitar que los hongos contaminen lo almacenado.

Comparte conocimiento:

Conoce que debes tener en cuenta para cuidar una refrigeradora

Debemos saber cómo cuidar una refrigeradora, pues este equipo es uno de los más importantes del hogar. Por ser el que mantiene nuestros alimentos, debe estar limpio para evitar que los hongos contaminen lo almacenado.

Es por tal razón que hemos elaborado una lista de recomendaciones que no solo alargarán la vida de este importante electrodoméstico, sino que además te ayudarán a mantenerlo perfectamente pulcro.

Consejos para mantener cuidada una refrigeradora

Regular la temperatura

Lo primordial es tener en cuenta a qué temperatura debemos tener la refrigeradora. Lo ideal es que esté entre los 4 °C o 5 °C. Puedes colocar en su interior un termómetro especial para este tipo de electrodoméstico o un termostato; así te sentirás más seguro de que la temperatura sea la correcta para tu refrigeradora.

No introducir alimentos calientes dentro de la refrigeradora. Si tienes bebidas frías, esto ayudará a absorber el aire caliente que se filtra cada vez que abres la puerta. Y lo mejor es mantener un espacio prudencial entre los alimentos y las paredes del electrodoméstico de forma que el aire circule bien por todas las áreas.

Evitar abrir y cerrar las puertas

Los cuidados con la refrigeradora deben ser constantes. Uno de los errores que mucha gente suele cometer es abrir la puerta de la refrigeradora y dejarla así mientras decide qué va a cocinar; generando una pérdida de frío en los equipos de hasta el 7%.

Igualmente, debes tener en cuenta que las orillas de las puertas en su interior tienen que estar limpias. Si el cierre de la goma de tu refrigeradora no está bien limpio, esta no cerrará.

Por lo tanto, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el electrodoméstico deba forzarse más de lo necesario.

Ubicar la refrigeradora en un buen lugar

Es conveniente ubicar la refrigeradora a unos 15 centímetros de la pared. Para que el condensador enfríe bien. Al mismo tiempo, la refrigeradora no puede funcionar correctamente si el condensador está sucio con polvo. Para prevenir esto, puedes realizar un mantenimiento 2 veces al año.

Además, tienes que asegurarte de cómo cuidar una refrigeradora, ubicándola en un lugar seguro y que esté bien nivelada. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, esto provocará que el compresor trabaje más y cause mayor condensación en su interior.

Chequear constantemente el interior de la refrigeradora

Estos electrodomésticos necesitan tener algún recipiente o alimento dentro para mantener las temperaturas bajas. Si no almacenas mucha comida en ella, puedes llenar los espacios restantes con jarras de agua.

Asimismo, debemos mantenerlo limpio tanto por fuera como en la parte interna. Lo primero que debemos hacer si quieres limpiar tu refrigeradora es desenchufarla. Consigue usar una combinación con agua tibia y bicarbonato de sodio o vinagre destilado con agua. Esto suele absorber cualquier olor fuerte.

Realizar respectivo mantenimiento para evitar el hielo

Si tu refrigeradora tiene más de medio centímetro de hielo, es hora de que la pongas a descongelar. Si no lo haces, estarás obligando al compresor a trabajar de más, gastando mayor energía.

Ciertas refrigeradoras son no frost, lo que te puede ahorrar todo esto.

Conclusión

En este aspecto, es muy significativo saber cómo cuidar una refrigeradora. Lo primordial es mantener el orden en tu equipo, esto hará que funcione mejor, enfríe adecuadamente y ahorre energía.

Si tienes pensado salir de viaje o ausentarte por mucho tiempo, deja el termostato en cero o desconéctalo, retira los alimentos y deja la puerta levemente abierta para prevenir olores y la formación de hongos.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, como se transporta una refrigeradora, y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos