Tips y consejos

¿Cómo desarmar una terma?

El dia de hoy hablaremos de un tema muy importante a considerar si queremos ahorrarnos los costos de mantenimiento que genera el contar con una terma en casa al aprender cómo desarmar una terma. En STF te daremos las pautas más sencillas para que puedas hacerlo sin temor alguno y con las precauciones necesarias.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El dia de hoy hablaremos de un tema muy importante a considerar si queremos ahorrarnos los costos de mantenimiento que genera el contar con una terma en casa al aprender cómo desarmar una terma. En STF te daremos las pautas más sencillas para que puedas hacerlo sin temor alguno y con las precauciones necesarias.

Pasos para desarmar una terma

La manera más fácil, comprensible y didáctica de cómo desinstalar una terma eléctrica de un baño con ayuda de unas herramientas básicas y las ganas de hacer bien las cosas. Solo necesitas tener conocimientos básicos que aquí te vamos a enseñar así que prepárate ahora mismo.

HERRAMIENTAS

  • Un probador de corriente un alicate
  • Un distribuidor paleta pequeño
  • Un distribuidor estrían grande
  • Una cinta aislante

PROCEDIMIENTO

  1. Lo primero que tenemos que hacer es conocer el área donde vamos a trabajar en el desmontaje de la terma eléctrica esto se hace en cualquier tipo de trabajo que se vaya a realizar.
  2. En segundo lugar y muy importante es cortar la energía eléctrica general de la casa aquí queremos demostrar que cuando se sube la palanca hay electricidad y cuando bajan la palanca no hay electricidad eso te lo dice el probador de corriente cuando subes prende el foco del probador cuando bajas se apaga el foco y no hay peligro, puedes trabajar con mucha tranquilidad
  3. El tercer paso será desmontar los cables de electricidad de la caja, como no hay energía eléctrica porque ya se cortó la energía eléctrica general de la casa entonces trabajaremos tranquilos empezando por desmontar los cables positivos y luego el negativo de la caja eléctrica, como medida de prevención es bueno ponerle una cinta aislante eléctrica en cada uno de los polos
  4. El cuarto paso vamos a desmontar los dos cables que van de la caja de la energía eléctrica general hacia la termoeléctrica no es muy importante poner negro significa el color negativo y rojo positivo corriente ya que no hay corriente po0r eso podemos trabajar con tranquilidad pero con prevención
  5. El quinto paso será desmontar la carcasa de la terma eléctrica Bosch vamos a desmontar los dos tornillos de la parte superior porque lleva 4 tornillos 2 arriba y 2 abajo en la parte inferior donde están las mangueras de agua con el destornillador.
  6. El sexto paso es retirar las mangueras de entrada y salida de agua.
  7. Acto seguido voy a desmontaremos donde se recuesta la ducha qué son dos tornillos girando hacia la izquierda se aflojan porque si giras a la derecha se aprieta es una ley universal
  8. El octavo paso será sacar la tapa frontal de la terma eléctrica con mucho cuidado recordemos que ya hemos sacado primero los cuatro tornillos dos arriba y dos abajo.
  9. El noveno paso será sacar los cuatro tornillos que tienen sujetados en la pared a la termoeléctrica desmontaremos con mucho cuidado
    siempre pendiente con otra mano sujetándola la terma porque a veces han sucedido accidentes por confiados.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo desarmar una terma, podrás realizar el procedimiento de desmontaje tomando las precauciones del caso para poder cambiar de artefacto o lugar a tu terma eléctrica dependiendo de la necesidad que tengas en casa .

No olvides seguir nuestro blog, en él podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo reparar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos