¿Cómo descongelar una refrigeradora?

Conoce la manera correcta de hacerlo

Aquí te vamos a explicar cómo descongelar una refrigeradora de la forma más fácil. La refrigeradora es uno de los artefactos más importantes del hogar; por tal motivo, debemos hacerle un mantenimiento adecuado con periodicidad; esta es una de las tareas del hogar más que nos cuesta realizar.

Con el paso de los meses se forma una gruesa capa de hielo en el electrodoméstico, esto provoca que reduzca su eficiencia; haciendo que se torne más complicado sacar los alimentos que están en ella. Al final, no realizarle el mantenimiento correspondiente solo logra que suba la factura de la electricidad y afecta nuestro bolsillo.

Una forma fácil de como descongelar una refrigeradora Coldex es esperar al que el hielo se derrita sólo; no obstante, este proceso puede ser lento. En la actualidad, hay muchas refrigeradoras que ya vienen con un sistema manual para descongelar, pero hay otras que no lo traen consigo y toca realizar el descongelamiento de la forma tradicional.

Importancia de descongelar una refrigeradora

  • Lo que conlleva al no descongelar la refrigeradora, es que el motor debe esforzarse más para alcanzar las mismas temperaturas y gasta más energía. Esto pasa cuando las capas de hielo cubren las paredes de la misma.
  • Hay refrigeradoras que cuentan con el método llamado No Frost, esto quiere decir exactamente “sin hielo”; esta función incluye un ventilador que reparte el aire frío de forma uniforme por toda la refrigeradora, impidiendo que la humedad se concentre en las paredes y otras superficies internas.
  • Esta es una gran virtud, motivado a que no hay que descongelar de manera manual, pero también tiene un lado negativo; estos aparatos consumen hasta un 35% más de energía.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda descongelar una refrigeradora?

Cuando abrimos y cerramos la puerta del electrodoméstico, el aire que entra hace que se forme hielo. El hielo funciona como aislante y esto provoca que el motor tenga que hacer un esfuerzo excesivo para poder mantener la temperatura normal; elevando el consumo de la electricidad. Esto implica que la vida útil de tu electrodoméstico dure menos de lo deseado.

Siempre te vamos a recomendar descongelar la refrigeradora de manera fácil y segura; lo importante es hacerlo por lo menos dos veces al año. Al comenzar la temporada de verano y antes de que inicie el invierno.

El truco está en vaciar todo el equipo, incluyendo el congelador; y antes de hacer la próxima compra aprovecha para limpiarlo por completo. Igualmente, notarás que el consumo de luz bajará.

¿Cómo descongelar una refrigeradora?

Te hemos dicho con anterioridad como descongelar la refrigeradora rápido, y lo recomendable es organizarte y vaciar todo sin tirar nada a la basura. Ahora, te daremos los consejos que deberás seguir paso por paso para hacerlo de forma eficiente:

  1. Desconecta la refrigeradora
  2. Desenchufar la refrigeradora es muy importante antes de continuar con las demás tareas; ya que al caer agua al suelo, hay riesgo de electrocutarse.
  3. Prepara el espacio para descongelar la refrigeradora
  4. Tomar las previsiones alrededor del electrodoméstico, coloca toallas o papel absorbente; ya que caerá bastante hielo.
  5. Elimina la escarcha
  6. Dejando abierta la refrigeradora o con la ayuda de una paleta. A la par, se puede hacer con la asistencia de un paño húmedo con agua caliente para que se caiga el hielo antes de la refrigeradora.
  7. Organiza la comida de la refrigeradora
  8. Organiza los alimentos antes de poner a descongelar la refrigeradora y evita no tirar nada. También puedes colocar en el artefacto aquellas comidas que vayas a consumir ese día o al siguiente.
  9. Utiliza el desagüe de la refrigeradora
  10. Si la refrigeradora tiene algún tipo de desagüe para el agua descongelada, ya es la hora de ponerlo en uso; esto te va ahorrar mucho trabajo.
  11. Limpia una vez se descongele la refrigeradora
  12. Limpia bien el interior del artefacto con agua y jabón cuando se haya descongelado el hielo. Seca bien el interior de la refrigeradora y quita los posibles restos de hielo que hayan quedado.
  13. Conecta de nuevo la refrigeradora

Una vez esté limpia la refrigeradora no se deben meter directamente los alimentos. Es mejor hacer tiempo hasta que haya tomado la temperatura apropiada; en el caso de que el pollo, la carne u otras comidas se hubieran descongelado, no cometas el error de congelarlas nuevamente.

Conclusión

Lo que se debe evitar y lo que te recomendamos respecto a como descongelar una refrigeradora, es evitar el uso de cuchillos, destornilladores u otras herramientas para retirar o fracturar el hielo de las paredes de la refrigeradora; debido a que estas piezas podrían afectar al aparato. Si eso ocurriera, el intento de ganar unos minutos tendría como consecuencia daños y gastos mucho más importantes.

Si deseas conocer más acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras; como por ejemplo, como elegir una buena refrigeradora, no dejes de visitar nuestro blog; el cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Infomativos

¿Por qué mi refrigeradora no enfría?

La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más imprescindibles que se tiene en la cocina, es un aparato que trabaja constantemente, a cada momento que abres y cierras las puertas. Al comprar uno de estos electrodomésticos lo primordial es que funcione a la perfección, enfrié y congele.

.
Infomativos

¿Cómo quitar el mal olor de la refrigeradora?

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo quitar el mal olor de la refrigeradora? Si no quieres que tu refrigeradora se inunde de los malos olores, lo más recomendable es guardar los alimentos en recipientes. Para eliminar los olores que ya existen, una fórmula infalible es colocar un limón cortado por la mitad para que este los absorba.

.
Infomativos

¿Cuál es la potencia de una refrigeradora?

Es indiscutible que las refrigeradoras son un artefacto obligatorio en todas las casas, la comodidad de tener alimentos fríos y frescos en el hogar; y no tener que correr al supermercado o al restaurante más cercano para cada comida, hace de este electrodoméstico uno de los más útiles en el hogar. Sin embargo, tenemos que tener presente que la potencia de la refrigeradora nos suele traer altos costos en la factura de electricidad.

.
Contáctanos