Tips y Hacks

¿Cómo elegir una buena refrigeradora?

Si no sabes cómo comprar una refrigeradora tienes que asesorarte bien, ya que es una decisión que debes tomar en serio, pues no se trata solo de seleccionar el más bonito o que combine con la decoración de tu cocina, sino que hay otros aspectos técnicos y logísticos que debes tener en mente antes de comprarlo. 

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Conoce los factores a tomar en cuenta para elegir un buen refrigerador

Es necesario que toda persona conozca los detalles de cómo elegir una buena refrigeradora. Se trata de uno de los implementos más útiles de nuestra casa y que estará presente por mucho tiempo.

Si no sabes cómo comprar una refrigeradora tienes que asesorarte bien, ya que es una decisión que debes tomar en serio, pues no se trata solo de seleccionar el más bonito o que combine con la decoración de tu cocina, sino que hay otros aspectos técnicos y logísticos que debes tener en mente antes de comprarlo.

¿Cómo elegir una buena refrigeradora?

  • Antes de adquirirlo, se recomienda que realices la medición del área donde lo vas a instalar. De igual forma, lo principal es elegir el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.
  • Luego de decidirte entre los tantos modelos que están en el mercado actualmente, debes considerar una distancia extra de la pared para que el aire circule bien, de forma en que no sufra ningún tipo de daños.

Consejos de cómo elegir una refrigeradora

  • Seguramente te preguntarás ¿qué debo saber para comprar una refrigeradora? Y no equivocarte a la hora de llevarla a tu casa. En la actualidad hay muchos de estos artefactos que son de gran tamaño.
  • Así que primero tienes que estar seguro del espacio con el que cuentas para darle una buena ubicación. Igualmente deberás medir el área tanto de ancho como de alto, así podrás estar seguro de adaptar tu refrigeradora en el sitio que has escogido.
  • El punto principal para saber cómo elegir una buena refrigeradora para tu hogar, es no colocarla cerca de las salidas de agua, estas podrían oxidar algunas partes de la misma, igualmente no debes situarla cerca del horno microondas o ningún otro equipo que genere calor, ya que podría sobrecalentarse.

Características para comprar una refrigeradora

  1. Tamaño y capacidad. Numerosos fabricantes aconsejan que una refrigeradora tenga una capacidad de 19 a 22 pies cúbicos, la cual será ideal para una familia de 4 miembros.
  2. Compartimientos. Toma en consideración la cantidad de alimentos que sueles meter y qué tan útil puede resultar cualquiera de las opciones para así elegir la correcta.
  3. Ahorro de energía. Las refrigeradoras traen una etiqueta que te indican el consumo energético desde la a hasta la f. Si son de buena calidad, gastarás menos electricidad, contribuirás con el medio ambiente y te ahorrarás mucho dinero.
  4. Sistema de enfriamiento. Las refrigeradoras modernas por lo general son no frost, las mismas enfrían a través del movimiento del aire, haciendo una distribución inteligente de la temperatura, por lo que no acumulan capas de hielo en el congelador, economizándote mucho tiempo en estar descongelándola.
  5. Ruido. Si te incomodan los silbidos extraños que suelen emitir las refrigeradoras, busca una que no supere los 40 decibeles.
  6. Garantía y respaldo. Indaga que la refrigeradora sea de una buena calidad y de marca, esto te va a garantizar una mayor durabilidad.

Conclusión

Si ya sabes cómo elegir una buena refrigeradora, es tu tarea decidir cuál es la mejor opción según los criterios básicos y necesarios. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por el color, modelo, capacidad, entre otras particulares, incluso hasta por lo más barato.

Hoy en día, existe un amplio número de tiendas de electrodomésticos en cada ciudad con una variedad de marcas y modelos que se pueden ajustan a tu bolsillo.

Si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata. Para conocer más acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, cómo funciona una máquina refrigeradora, no dejes de visitar nuestro blog, el cual te brindará información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos