Artículos

¿Cómo elegir una terma?

Las termas son calentadores de agua que marchan con la acumulación de la energía que procede de diferentes fuentes como la electricidad o el sol, entre otros muchos. En Soluciones Técnicas Figueroa te aconsejamos a fin de que sepas cómo elegir una terma conveniente para tu hogar.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Las termas son calentadores de agua que marchan con la acumulación de la energía que procede de diferentes fuentes como la electricidad o el sol, entre otros muchos. En Soluciones Técnicas Figueroa te aconsejamos a fin de que sepas cómo elegir una terma conveniente para tu hogar.

Recordemos para poder saber cómo elegir una terma eléctrica o a gas conveniente a nuestras necesidades debemos tomar en consideración que las termas utilizan el agua fría de la red de suministro y la calientan mediante una resistencia ubicada dentro de su depósito. Cuando el agua amontonada alcanza la temperatura suficiente la resistencia se apaga y el agua continúa en la cuba hasta el momento en que hay una demanda por parte del usuario.

¿Cómo elegir una terma a gas o eléctrica?

Parece una pregunta muy simple de contestar, y en verdad lo es, siempre que tengas claras ciertas cosas básicas:

  1. ¿Cuántas personas son en tu casa? (esto es básico para saber cuánta agua caliente se va a precisar).
  2. ¿A cuántos baños debe aprovisionar la terma? (una sola terma puede valer para más de un punto si las conexiones de cañería están en red, o sea, si no son independientes).
  3. ¿Cuántos se duchan al mismo tiempo? (con este dato vas a poder decidir qué género de equipo comprar; si son múltiples personas las que usarán agua caliente en un tiempo corto, una terma de mayor volumen es lo que precisas, mas si se duchan a diferentes horas entonces una terma más bien pequeña va a bastar).

Entonces viene el tema de si te es conveniente que la terma sea a gas o eléctrica, y para decidirlo debes saber:

¿Por qué elegir una terma a gas?

Una terma a gas es un instrumento calentador de agua que funciona de forma continua a través de la combustión de gas. Deja conseguir agua caliente para uso sanitario, preferentemente ducha o terma, lavamanos y lavavajillas. En Soluciones Técnicas Figueroa te aconsejamos a fin de que sepas cómo elegir una Terma a Gas conveniente para tu hogar.

Es preciso saber que pueden costarte un tanto más, pero tu recibo de luz te lo agradecerá; las hay con GLP (que no es otra cosa que el conocido balón de gas) y las GNV (gas natural) que son las que precisas si tienes conexión Cálidda ( proveedor en Perú).

Vienen en diversos modelos y para todos los gustos, necesidades y bolsillos, desde termotanques, que por norma general tienen uso comercial (o si en tu casa son muchos podría ser la solución inmediata a tus inconvenientes) y los calentadores o termas de paso que cuando abres el caño sale agua calientita, ilimitada y no precisas encenderlos con anticipación.

Si te va mejor una terma a gas, entonces lo que debes estimar, aparte de lo dicho previamente, es la distancia que existe entre el sitio donde la pondrás (que siempre ha de ser en el exterior) y la ducha o caño por donde deseas que salga el agua caliente (con un termotanque no deberás tener esta consideración). Por poner un ejemplo, te servirá un calentador o terma a paso de:

  • 5.5 litros (que quiere decir que van a salir 5.5 litros de agua caliente por minuto) si la distancia entre la terma y la ducha no es mayor de cinco metros. Esta es solo para una ducha.
  • 10 litros si la distancia entre la ducha y la terma no es mayor de ocho metros. Esta es recomendable para dos duchas.

Con esto claro, ya solo te queda elegir la capacidad de la terma.

¿Por qué elegir una terma eléctrica?

Si te decides por una terma eléctrica toma en cuenta las peculiaridades y beneficios que va a traer a tu hogar teniendo presente la cantidad de personas que viven en casa lo siguiente:

  • Terma eléctrica de 50 litros: idónea para dos personas que se duchan a exactamente la misma hora (o para más personas que la emplean a horas diferentes).
  • Terma eléctrica de 80 litros: ideal si en tu familia son tres o cuatro personas.
  • Terma eléctrica de 110 litros: genial si tienes un familión.

Además de esto, al elegir una terma eléctrica la puedes tener dentro del baño o en otro sitio de la casa (hoy en día hay modelos muy modernos y estéticos).

Conclusión

Sigue esta sencilla información sobre como elegir una terma y mantén tu presupuesto económico lo más controlado posible, así podrás conseguir ahorrar no sólo dinero sino también energía en casa.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos