Artículos

Tips y consejos

¿Cómo encender la terma a gas?

Para saber cómo encender la terma a gas debemos saber que los calentadores de agua son los dispositivos termodinámicos que tenemos en casi todas las casas, los cuáles cuentan con un regulador que nos permite poder acrecentar o reducir la temperatura del agua que usamos para la ducha, o para cocinar por servirnos de un ejemplo.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Si has comprado una terma a gas por vez primera y no sabes cómo la debes encender, solo debes continuar estos pasos que te damos ahora y que son muy fáciles de realizar. Aprende ahora cómo encender la terma a gas.

Para saber cómo encender la terma a gas debemos saber que los calentadores de agua son los dispositivos termodinámicos que tenemos en casi todas las casas, los cuáles cuentan con un regulador que nos permite poder acrecentar o reducir la temperatura del agua que usamos para la ducha, o para cocinar por servirnos de un ejemplo.

Las termas pueden percibir la energía para su funcionamiento a través de el gas natural o el gas propano asimismo podemos hallarlos eléctricos y existen los modelos más viejos que pueden llegar a encender con carbón, razón por la cual debemos tener en cuenta el tipo de combustible con el que trabaja.

Pasos para encender la terma a gas

Con estos pasos tan fáciles vas a poder saber cómo encender la terma a gas, mas será preciso dependiendo del modelo que hayas comprado, tener a mano las instrucciones.

  1. Sitúa el piloto de encendido: Generalmente, el piloto de encendido de la llama de la terma a gas, se halla en la parte inferior, o es posible que está debajo, tras una puerta pequeña. De ser así hallarás un pequeño panel de acceso que deberemos eliminar para encender la llama.
  2. Identifica las perillas del calentador: En el panel frontal de la caldera podemos identificar cuando menos dos perillas. Una nos deja establecer la temperatura y, para iniciar, es mejor establecerla en el nivel más bajo. Además de esto, deberás configurar la segunda perilla en un inicio en «OFF». Cuando vayas a encender la terma a gas, vas a deber presionar el piloto de encendido, teniendo la perilla en situación «ON».
  3. Identifica la válvula de gas: Además de esto, va a ser bueno que identifiques la válvula de gas. La válvula controla el flujo de gas a la boquilla de llama del piloto. Esta válvula habrá de estar asimismo abierta en el instante de encender la terma.
  4. Si es una caldera un tanto vieja podemos precisar un mechero. Las calderas más modernas, por otra parte, tienen su sistema de encendido así que solo debes abrir la perilla de «ON-OFF», regular la temperatura en la otra perilla, abrir o presionar la válvula de gas, y apretar el piloto de encendido. Apreciarás que el calentador hace un «clic» y la llama se enciende.
  5. A lo largo del encendido, vamos a tener posiblemente que presionar además de esto la válvula de gas el tiempo preciso para sostener la llama. Luego más o menos un minuto, podemos liberar la válvula de suministro de gas. En todo caso, comprobamos que la llama piloto continúa con vida. En el caso de emplear una terma a gas propano Sole o Rotoplas asegúrate que la bombona tiene asimismo abierta la llave de paso.

Conclusión

Sigue esta sencilla información sobre cómo encender la terma a gas para que puedas disfrutar de deliciosas duchas calientes y relajantes durante las épocas de frío invierno.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos