Artículos

Tips y consejos

¿Cómo funciona una terma?

Saber como funciona una terma de agua es información importante que debemos tener en cuenta.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Saber como funciona una terma de agua es información importante que debemos tener en cuenta.

Las termas calientan el agua fría por medio de una resistencia eléctrica instalada dentro del depósito. Cuando el agua alcanza la temperatura deseada, la resistencia se apaga y el agua caliente continúa en el depósito a la espera de ser utilizada. La terma eléctrica marcha por acumulación de agua.

¿Cómo es que funciona la terma a gas?

El funcionamiento de la terma a gas se fundamenta en un circuito sencillo: Cuando encendemos un grifo, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador circulando por el serpentín. Una vez calentada, es distribuida por el circuito de cañerías hasta su punto de partida.

Siempre y en todo momento se ha dicho que las termas a gas natural son más eficaces que las eléctricas. Y esto se sostiene en que utilizan un recurso energético más económico, por lo que las cuentas de fin de mes no van a ser tan elevadas.

Funcionamiento de la terma a gas

Las termas a gas natural son gasodomésticos que se utilizan con el fin de proveer de agua caliente a una residencia. O sea, no solo van a funcionar para la ducha, como acostumbra a emplearse las termas eléctricas, sino más bien para todo el circuito de agua de la casa. Así no sólo puedes emplear una terma a gas natural para gozar de una ducha caliente, sino más bien asimismo para lavar los platos o la ropa.

Entonces ¿Cómo funciona una terma a gas natural? Las termas a gas tienen un calentador en su base que se enciende cuando el suministro de gas natural está abierto. Al abrir la llave del agua caliente, ya sea de la ducha o de los caños de la casa, la llama se va a encender y comenzará a calentar, así el agua fría de la caldera comenzará a circular por el cilindro en forma de espiral hasta llegar sobre el quemador donde se va a calentar generando el agua caliente.

Funcionamiento de la terma eléctrica

El funcionamiento de las termas eléctricas consiste en que calientan el agua fría por medio de una resistencia eléctrica instalada dentro del depósito. Cuando el agua alcanza la temperatura deseada, la resistencia se apaga y el agua caliente continúa en el depósito a la espera de ser utilizada.

La terma eléctrica funciona por acumulación de agua. Por ende, una vez caliente la capacidad que señala el propio termo, dispones de esa cantidad de agua caliente para el consumo y conforme entra agua fría en el termo, esta precisará un tiempo para calentarse.

Una de los beneficios del funcionamiento de la terma eléctrica es que no precisa una instalación de gas para marchar. Por otro lado, la primordial desventaja es que hay que encenderlo con cierta antelación y conforme la capacidad de agua, puede tardar de dos a cuatro horas en calentarse.

Conclusión

Lleva contigo esta sencilla información sobre cómo funciona una terma ya que es un electrodoméstico muy importante en el día a día y mucho mejor aún en épocas de frío invierno.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo conectar una terma, cómo ahorrar energía con una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos