Artículos

Tips y consejos

¿Cómo hacer una terma?

Si de días fríos se trata lo primero que pensamos es sí podremos tomar una deliciosa y relajante ducha caliente, pero no todos tenemos los recursos suficientes para adquirir una terma nueva y los gastos que eso implica, entonces no es raro que pase por nuestra mente ¿Cómo podemos hacer una terma?. Razón por la cual hoy te traemos alternativas para construir tu propia terma eléctrica, a gas o a leña

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Si de días fríos se trata lo primero que pensamos es sí podremos tomar una deliciosa y relajante ducha caliente, pero no todos tenemos los recursos suficientes para adquirir una terma nueva y los gastos que eso implica, entonces no es raro que pase por nuestra mente ¿Cómo podemos hacer una terma?. Razón por la cual hoy te traemos alternativas para construir tu propia terma eléctrica, a gas o a leña.

Materiales para hacer una terma eléctrica casera

  • Una resistencia eléctrica, ya sea de aire acondicionado o de cocina eléctrica
  • Un tanque de agua con capacidad de doscientos litros de agua
  • Un breakers de luz de quince a veinte amperios que asista a conectar con el medidor de electricidad de la residencia
  • Un mezclador de agua para la ducha

El beneficio de la resistencia de 220V va a estar entre los 1200 a 1500 vatios lo que va a ser un genial material para marchar como calentador de agua.

Procedimiento

Una vez listos los materiales vamos a empezar con las conexiones precisas para la edificar una terma eléctrica casera.

  1. Conectamos los breakers de luz en el medidor eléctrico principal de la casa, al lado positivo y negativo cara la resistencia para calentar agua casera.
  2. Instalamos el tanque de doscientos litros de agua en la parte superior de la casa, a fin de que con la fuerza de la gravedad el agua baje cara los grifos o a la ducha en la que se quiere tener agua caliente.
  3. En el tanque de agua debemos introducir la resistencia que anteriormente hubo de ser conectada a los cables que están conectados a los breakers eléctricos.
  4. La resistencia ha de estar en el centro del tanque colgando desde la parte superior del mismo.
  5. Para eludir que se derrame el agua del tanque debemos instalar un medidor de nivel de agua a fin de que este se ocupe de cerrar de forma automática el paso del agua.
  6. Entonces el mezclador de agua lo instalamos en el grifo o en la ducha donde se desee usar agua caliente y fría al tiempo.

Listo! La terma eléctrica casera está lista para ser usada en tu residencia y vas a poder gozar de ese placer todos y cada uno de los días.

Conclusión

Recuerda que no existen límites en la creatividad del ser humano y en este artículo queremos darte las opciones para tener el conocimiento necesario al saber como hacer una terma eléctrica casera y contar con los beneficios de contar con agua caliente en casa en los días de frío invierno.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo conectar una terma, cómo ahorrar energía con una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos