Tips y Hacks

¿Cómo limpiar una refrigeradora?

Muchas veces se nos olvida como limpiar la refrigeradora, por esta razón, nuestro electrodoméstico se deteriora rápidamente; es por esto, que hacerle un mantenimiento adecuado a nuestro equipo es importante, así durará mucho más tiempo. Te mostraremos lo que debes hacer para que la refrigeradora tenga una mayor durabilidad.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Los mejores y más útiles consejos

Muchas veces se nos olvida como limpiar la refrigeradora, por esta razón, nuestro electrodoméstico se deteriora rápidamente; es por esto, que hacerle un mantenimiento adecuado a nuestro equipo es importante, así durará mucho más tiempo. Te mostraremos lo que debes hacer para que la refrigeradora tenga una mayor durabilidad.

A pesar de que este es uno de los artefactos que está diseñado para durar muchos años, mucho más que otros electrodomésticos; es aconsejable realizar el cuidado y la limpieza adecuada de la refrigeradora. En caso contrario, no podrá durar los 10 o 15 años que reglamentariamente está destinado a durar nuestro equipo.

¿Cómo mantener limpia una refrigeradora?

¿Cómo limpiar una refrigeradora domestica?

Es aconsejable limpiar una refrigeradora, una o dos veces al mes; no sólo para descartar los alimentos que están dañados, si no para evitar malos olores. Igualmente, esto es propicio para eliminar los residuos que se queden pegados, los cuales son los que crean los hongos que dañan los alimentos.

Pasos para dejar la refrigeradora domestica totalmente limpia

¿Quieres saber cómo limpiar una refrigeradora por dentro? Sin importar si nuestro equipo es grande o pequeño, esto son los pasos que tienes que seguir:

  1. Desenchúfala y vacíala totalmente, desecha todo alimento que haya caducado o se haya descompuesto, quita todas las partes desmontables de la refrigeradora, como cajones, repisas y otros; lava debidamente todas estas partes con una esponja agua y jabón. No debes usar agua caliente si tus repisas son de vidrio, motivado a que el cambio brusco de temperatura podría romperlas.
  2. Deja escurrir las repisas y cajones para que sequen de forma natural mientras continúas con la limpieza del equipo.
  3. Puedes limpiar el electrodoméstico por dentro con el producto de tu elección o jabón. Talla con una esponja las manchas difíciles y limpia el resto con un paño húmedo.
  4. Quita las partes del jabón con otro paño semi húmedo.
  5. Si las partes separables siguen mojadas, sécalas con un paño que no deje pelusas y vuelve a acomodarlas dentro de la refrigeradora.
  6. Trata que los recipientes que vuelvas a meter estén externamente limpios y bien escurridos.

Trucos naturales para eliminar malos olores

Además de la gran variedad de productos para limpiar la refrigeradora que encuentras en el supermercado; puedes recurrir a ingredientes naturales cuya acción combinada es perfecta para eliminar malos olores de este electrodoméstico. Dichos productos son:

Bicarbonato de sodio con agua tibia

Si te preguntas cómo limpiar la refrigeradora con bicarbonato, te damos la respuesta. Este producto natural es recomendable para cualquier limpieza; este remedio casero nos ayudará a retirar con más facilidad restos pegados de nuestro artefacto y quitará los malos olores.

Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a 500 ml de agua tibia en una cazuela. Con la ayuda de una esponja friega todas las partes dentro de la refrigeradora hasta el último rincón; poniendo especial atención en las manchas. Deja que actué por 5 minutos y retira con un paño absorbente.

Bicarbonato de sodio con cítricos

Para extinguir los malos olores de tu refrigeradora también puedes partir un limón o naranja por la mitad, llenar de bicarbonato la superficie de la fruta partida e insertarle unos clavos de olor. Deja esta preparación en un rincón de tu electrodoméstico.

Es otra opción con que se limpia una refrigeradora; igualmente, los ingredientes son: a la mitad restante del cítrico, quítale la pulpa y quédate sólo con la cáscara, agrégale una cucharada de bicarbonato (o en su defecto, sal) y déjala también en un pequeño espacio del artefacto.

¿Cómo limpiar una refrigeradora industrial?

Estos equipos son muy utilizados dentro de una cocina industrial y es vital saber como limpiar una refrigeradora; sea horizontal o una vertical, esto nos ayudará para que funcione correctamente y alargue su vida útil. Estos electrodomésticos son de gran utilidad, debido a que logran la conservación y refrigeración de todo tipo de alimentos y bebidas.

Los especialistas en la materia aseguran que, al tener en la cocina de un restaurante o cualquier otro negocio de comida una refrigeradora horizontal; esta se debe limpiar por lo menos una vez a la semana. Porque al estar limpia elimina todos los microbios que este pueda llegar a tener, lo que ayuda a la mejor conservación de los alimentos.

Pasos para dejar la refrigeradora industrial totalmente limpia

  1. Extraer todo lo que hay en nuestro electrodoméstico y dejarlo completamente vacío; así se puede limpiar de la mejor manera y no dejar ningún rincón del electrodoméstico con suciedad. De esta forma se tiene acceso a todos los espacios y así se podrá limpiar rápidamente.
  2. Tener en cuenta como se limpia una refrigeradora es muy importante, no se debe vaciar agua, porque esto podría afectar su funcionamiento; lo mejor es limpiarlo con un trapo húmedo e ir fregando todas las áreas, tanto externas como internas.
  3. Sin embargo, para eliminar todos los gérmenes que dejan los alimentos tenemos que estar seguro de como lavar una refrigeradora; usando jabón neutro y luego pasarle un paño limpio. Igualmente se puede usar solo agua para limpiarla.
  4. La limpieza de refrigeradora es vital tanto por fuera como por dentro; por tal razón, debemos limpiar a fondo quitando la suciedad de las parrillas y sus gavetas, puesto que aquí es donde más se acumulan los desechos.
  5. Por último, para saber como limpiar una refrigeradora por fuera y las gomas de la misma; hay que empezar por los bordes donde están las gomas es donde se acumula mucha suciedad, que con el tiempo impide que las puertas de la refrigeradora horizontal cierren bien. Igualmente, hay que hacer el mantenimiento correspondiente por la parte de afuera con agua y jabón.

¿Con que se limpia la refrigeradora?

Limpia vidrios

Un friega vidrio es un depurador común que en muchas casas los usamos para eliminar fácilmente las manchas de las refrigeradoras.

Aceite para bebé

El aceite para bebé es una de las forma de como limpiar la refrigeradora de acero inoxidable. Este eliminará las manchas y pulirá la misma por lo que brillará y tendrá una superficie reflectante.

Agua con gas

El agua con gas es muy eficiente para eliminar las manchas, sin causar ningún daño a la superficie.

Alcohol de frotar

El alcohol de fricción es efectivo para la limpieza de manchas porque se seca rápido y no deja marcas de agua.

Vinagre blanco

Para un aseo natural, una de las opciones que se puede aplicar es el vinagre blanco; es de tal ayuda que se puede utilizar para quitar manchas en las refrigeradoras industriales y las de acero inoxidable.

Trapos de microfibra

Si las manchas son muy ligeras, puedes simplemente sacarlas con un paño de microfibra.

Conclusión

Es importante conocer la manera adecuada de como limpiar una refrigeradora; lo recomendable es una vez al mes y cambiar con frecuencia los ingredientes naturales que te sugerimos para desodorizarlo.

Te invitamos a que conozcas más acerca de otros temas en nuestro blog, relacionados con las fallas de las refrigeradoras, como por ejemplo; porque mi refrigeradora se calienta. Si es necesario puedes contactar con nuestros servicios, que con gusto te atenderemos.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos