Tips y Hacks

¿Cómo ordenar los alimentos en la refrigeradora?

La mayoría de las personas debemos tener en cuenta como ordenar los alimentos en la refrigeradora, lo cual es muy importante porque permite que cada alimento reciba el frío que le corresponde para su correcta preservación, de modo que duren más tiempo.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Conoce la importancia de saber refrigerar bien tus alimentos

La mayoría de las personas debemos tener en cuenta como ordenar los alimentos en la refrigeradora, lo cual es muy importante porque permite que cada alimento reciba el frío que le corresponde para su correcta preservación, de modo que duren más tiempo.

La forma de cómo organizar mi refrigeradora, es muy importante, pues si lo haces de manera correcta, la temperatura se repartirá equitativamente.

¿Cómo debo organizar mi refrigeradora?

Tienes que tener en cuenta que los alimentos no deben tocar las paredes de la refrigeradora. Igualmente debemos dejar distancia entre los productos para que el frío se divida bien.

Otra de las cosas más importantes son los recipientes; supervisa que los mismos estén en buen estado y acostúmbrate a usar bolsas de cierre hermético. ¿a que no sabías que la refrigeradora puede ser un foco de infección?

Todas las comidas se pueden contaminar, y esto sucede cuando se cruzan los alimentos. Esta es la importancia de saber cómo organizar la refrigeradora.

Por tal motivo, debes prestar atención a los recipientes que utilices y la correcta colocación de los alimentos. Finalmente, mantén siempre la temperatura justa la cual debe oscilar entre los 3 y los 5°c.

¿Cómo podemos ordenar la refrigeradora?

Aquí te daremos todos los consejos de cómo ordenar los alimentos en la refrigeradora, sencillo rápido y fácil:

  • Puerta. Es una de las áreas menos frías, allí puedes colocar: las salsas, los huevos, la mantequilla, mermeladas, igualmente las bebidas como la leche, agua, y vinos.
  • Parte superior. Puedes colocar los productos listos para consumo como masas refrigeradas, pastas frescas y embutidos. Aquí también puedes ubicar los recipientes ya abiertos y los que no requieran temperaturas muy bajas, como el tomate frito o la nata. Una vez abiertos se deben comer entre los 3 y 7 días siguientes.
  • Además es un buen lugar para las semiconservas; tales como paté y las anchoas en aceite, es decir productos que no están esterilizados y que necesitan frío.
  • Zona media. Aquí colocaremos los lácteos como leche, el queso y los yogures que no requieren tanto frío, así como productos con el envoltorio abierto y las sobras que tengamos de otros días.
  • Zona baja. Este es el sitio de la refrigeradora predestinado a las carnes y los pescados, pues son los productos más perecederos y deben colocarse en el área más fría de tu electrodoméstico.

Recomendaciones finales

  1. Algunos artefactos disponen de un lugar especial con puertas de modo que permanecen protegidos cuando se abre y cierra la refrigeradora; aunque no todas las poseen. Lo ideal es que los guardes en bolsas herméticas cerradas o en recipientes de cristal; los potes de plástico pueden alterar el sabor de los alimentos.
  2. En este lugar puedes ubicar las verduras de todo tipo y las frutas que requieran enfriamiento. No es recomendable que en este sitio metas las papas, los tomates, ni las cebollas; si lo hicieras deberás colocarlas en bolsas de plástico o cartones, pues estas necesitan ventilarse.
  3.  cuando congeles algo no te olvides que debe estar a una temperatura de -18ºc. Te recordamos que es conveniente las bajas temperaturas tanto como para las carnes como para los pescados; de lo contrario, se descongelan y pueden llegar a deteriorarse.

Conclusión

Sigue estos sencillos consejos sobre cómo ordenar los alimentos en la refrigeradora y mantén tu electrodoméstico lo más ordenado posible, así podrás conseguir tus alimentos más rápido, e incluso evitar que se descompongan.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las refrigeradoras, como por ejemplo, historia y evolución de la refrigeradora, y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos