Reparaciones

¿Cómo reparar una refrigeradora?

En ocasiones nos preguntamos como reparar una refrigeradora, uno de los electrodomésticos más esenciales del hogar. Es posible que encontremos algunos desperfectos siendo unos más graves que otros; por tal motivo, muchos se pueden solucionar rápidamente sin la ayuda de un experto en reparación de refrigeradoras.

Comparte conocimiento:

En ocasiones nos preguntamos como reparar una refrigeradora, uno de los electrodomésticos más esenciales del hogar. Es posible que encontremos algunos desperfectos siendo unos más graves que otros; por tal motivo, muchos se pueden solucionar rápidamente sin la ayuda de un experto en reparación de refrigeradoras.

Recuerda que estos electrodomésticos evitan que se nos dañen los alimentos; además, nos ayudan a mantenerlos frescos. No obstante, las refrigeradoras no son perdurables, se pueden dañar en cualquier momento si no le tenemos un mantenimiento adecuado al igual que otros electrodomésticos. Por tal motivo, antes de poder solucionar el fallo, es trascendental que se identifique el origen del mismo.

¿Cómo y cuando debemos pensar en reparar una refrigeradora?

A continuación te daremos tres posibles fallas con sus respectivas soluciones, para que tengas conocimientos de como reparar una refrigeradora en tu casa.

La refrigeradora no enfría  

  • En algunas ocasiones podemos notar que nuestro electrodoméstico no está enfriando adecuadamente; esta es una de las fallas más habituales, pero regularmente encontramos como arreglar una refrigeradora fácilmente. De tal forma, que podemos retirar el compartimiento inferior frontal y revisar las bobinas del condensador, estas están ubicadas debajo del refrigerador.
  • Estas bobinas condensadoras son las que hacen que se disipare el calor cuando el refrigerante pasa a través de ellas. Por lo tanto, si quieres saber cómo reparar una refrigeradora que no enfría solo debes seguir algunas indicaciones; tale como si los serpentines del dispensador están sucios este no trabajará bien; desconéctalo y dale un buen mantenimiento, el resultado será que tu electrodoméstico enfrié perfectamente.

La refrigeradora está ruidosa  

  • Si escuchas más ruidos que los habituales en tu electrodoméstico, es que algo anda mal en él. Es posible saber la forma de como reparar una refrigeradora sencillamente; para estos casos tienes que revisar el ventilador del evaporador y el condensador para asegurarte de que no estén obstruidos.
  • Con el electrodoméstico ya desconectado, gira suavemente las aspas del ventilador. Si este no gira libremente, es necesario remplazarlo por otro. Pero si solo es una pequeña obstrucción que impide que este gire; límpialo y certifica que el ventilador funcione perfectamente cuando ya esté encendido.

Fugas de agua en el suelo  

  • Además de ser un peligro para las personas; puede resultar en una falla, y seguro no sabes cómo arreglar la refrigeradora. Es un poco delicado de solucionar; ya que puede ser originado por un par de fallas. Favorablemente, las dos causas más habituales tienen una rápida y fácil solución que no requiere la ayuda de un profesional.
  • El motivo de la fuga de agua por todo el suelo es el drenaje que está tapado, quizás no sepas como reparar una refrigeradora Indurama; cuando esto pasa, debes revisar el desagüe del deshielo que se encuentra en la pared trasera del congelador, justo arriba de la pendiente que comienza desde el suelo hasta la parte trasera.
  • Esto pasa cuando las partículas de las comidas caen por la manguera del desagüe el cual induce a la acumulación del hielo y la fuga de agua del congelador. Una forma de como reparar refrigeradora LG, es intentar drenar el orificio desde el interior usando agua caliente. Igualmente puedes introducir un alambre delgado y largo para eliminar el atasco.

Conclusión

Estar al tanto de las fallas y aprender como reparar una refrigeradora te permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Tu refrigeradora es uno de los electrodomésticos más importantes de tu casa. Si te hayas con unas de estas dificultades y no puedes arreglarlo, llama a un técnico en reparación para que te ayude.

Si deseas conocer más acerca de otros temas relacionados a estas fallas comunes del porque mi refrigeradora no congela. Si es necesario puedes contactar con nuestros servicios, donde te atenderemos de inmediato.

¡Es mejor hablar con un especialista!

Estamos listos para ayudarte a entender el problema 😊

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos