Muchas veces cuando se daña la ducha esta se desecha, pues se piensa que ya no marcha. Mas hoy te vamos a enseñar cómo reparar una terma eléctrica sencillamente, eludiendo así que debas desecharla, ya que tu mismo la vas a poder arreglar.
La primera cosa que se debe hacer es adquirir una resistencia que sea del voltaje de su ducha y tener a mano una tenaza.
¿Cómo reparar tu terma si pierde o gotea agua?
Una de las averías más habituales en las termas eléctricas es la pérdida o goteo de agua por la parte de abajo. El origen de este goteo puede cambiar dependiendo del género de avería que tengamos, siendo lo más frecuente el porta vainas, asimismo llamado rienda o porta resistencias, y la válvula de seguridad.
Mi terma eléctrica gotea por la parte de abajo.
Si tu terma eléctrica pierde agua por abajo, uno de los primordiales motivos de la avería es el porta vainas, que es una suerte de tapa donde van ancladas diferentes piezas.
La cal que tenemos en el agua se va amontonando poquito a poco hasta el momento en que pica el porta vainas y comienza a gotear. En un caso así habría que reemplazar esta rienda o portavainas así como el ánodo, pieza que evita que se acumule la cal en el termo y que acabe picando el porta vainas.
Mi terma eléctrica gotea por la resistencia o por el termostato.
En otras situaciones, observamos que el agua gotea por la vaina de la resistencia o del termostato, mojando a estos.
En estos casos hay que reemplazar el conjunto entero, tanto el porta vainas y el ánodo, como la resistencia o el termostato, conforme se haya mojado uno u otro.
Mi terma eléctrica gotea por la válvula de seguridad.
Otro sitio por donde puede gotear tu termo es por la válvula de seguridad. Si la presión interna del termo y del circuito de agua del hogar es demasiado alta, esta válvula como seguridad comenzará a tirar agua.
Asimismo puede pasar que falle el termostato y el agua se sobrecaliente. En estos casos, el agua aumenta de volumen y la válvula de seguridad comienza a gotear. Con el cambio del termostato resolveremos el inconveniente.
La solución al exceso de presión de la red, si no está rota la válvula de seguridad, es instalar una válvula reductora de presión que baje la presión de las cañerías de la residencia
¿Cómo evitar que gotee la terma eléctrica?
Como vemos las fugas de agua son uno de los primordiales inconvenientes de las termas eléctricas, y para evitarlo en buena medida deberíamos mudar el ánodo de magnesio cada un par de años o aun ya antes conforme la zona en que vivamos . Con esto evitaremos corrosión y por lo tanto le vamos a dar vida a nuestro termo.
Conclusión
Recordemos que la terma eléctrica necesitará mantenimiento de manera periódica al menos una vez al año para así evitar la presencia de averías y tener que reparar tu terma eléctrica con la ayuda del servicio técnico especializado.
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.