Tips y Hacks

Como se transporta una refrigeradora

Hay muchas razones que pueden llevarte a decidir mover tu refrigeradora de lugar; como por ejemplo: un arreglo en la cocina, una mudanza, una remodelación o quizás el querer cambiar tu electrodoméstico a otro sitio.

Comparte conocimiento:

Como se transporta una refrigeradora

Uno de los retos que siempre existen y debes solventar es el problema de como se transporta una refrigeradora. Aunque cuentan con un gran tamaño, es un electrodoméstico muy delicado.

Hay muchas razones que pueden llevarte a decidir mover tu refrigeradora de lugar; como por ejemplo: un arreglo en la cocina, una mudanza, una remodelación o quizás el querer cambiar tu electrodoméstico a otro sitio.

Es obligatorio tomar ciertas cautelas antes de mover tu refrigeradora. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que la apliques en tu casa o a la hora de una mudanza. Lo primordial es pedir ayuda a un personal capacitado que esté al tanto de como cargar una refrigeradora, y no causar ningún tipo de daño.

¿Cómo transportar una refrigeradora?

  • Es necesario que sepas cómo trasladar una refrigeradora y que estés debidamente preparado a la hora de hacerlo. Uno de los pasos simples y próximos que te permitirán el transporte de una forma segura y correcta, es mantener el artefacto en excelentes condiciones:
  • La refrigeradora debe estar desenchufada y desocupada completamente, sacando de él no solo los alimentos, sino también todos los cajones y estantes.
  • Después de que esté descongelada, secarla bien.
  • Los componentes internos se embalan por separado, colocando los estantes de vidrios si estos lo ameritan en cojines de amortiguamiento los cuales deben ser suaves; estos requieren un cuidado especial.
  • La refrigeradora tiene que tener todas las puertas de las cámaras cerradas y fijadas de forma segura; con tiras o cintas especiales para embalar, por todos sus alrededores.
  • Por la parte de afuera de la refrigeradora, hay que colocarle goma espuma o un cartón, igualmente le colocamos cinta para embalar o un cordón, así la protegeremos contra cualquier raspadura.

¿Por qué no se puede echar una refrigeradora?

Los técnicos confirman que estos equipos a la hora de ser trasladados y montados en un camión deben estar parados; se debe a que su compresor contiene un aceite que fluye a un intercambiador de calor.

Cuando se transporta en una posición acostada esto puede causar daños irreversibles a tu electrodoméstico por el movimiento de este aceite. Por esta razón, no se puede transportar una refrigeradora echada.

El equipo se monta verticalmente en la camioneta, se asegura con amarres y puntales para que no se caiga durante los movimientos bruscos. Pero no siempre se pueden transportar de manera vertical como lo dicen los expertos.

Uno de los principales inconvenientes que surgen es cundo tú decides comprar un artefacto moderno el cual puede medir hasta 2 metros de alto. Si donde la vamos a trasportar es imposible por el tamaño de la camioneta. Tendría que transportarse de forma horizontal.

Aquí es donde surge la pregunta: ¿se puede llevar una refrigeradora echada? Para afrontar este inconveniente, se deben considerar las recomendaciones notables que aún existen para tales casos.

Cuando no haya otra opción, la refrigeradora deberá colocarse de forma horizontal.

¿Se puede echar una refrigeradora?

Ahora que ya conoces como se transporta una refrigeradora, para evitar causar daños, los expertos creen que todavía es posible trasladar de una forma horizontal.

No obstante, solo con el acatamiento de ciertas exigencias y que el electrodoméstico no deba permanecer más de media hora en ese estado. Si el traslado implica largas distancias y que la refrigeradora tenga que estar acostada durante mucho tiempo, lo mejor es buscar un transporte adecuado.

Conclusión

En el caso de que no sepas como se transporta una refrigeradora, lo más recomendable es consultar el manual de instrucciones o un personal especializado, para tomar en cuenta aspectos como el modelo y las características de la misma.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, porque se malogra una refrigeradora y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos