Tips y consejos

¿Cómo usar una terma?

Para saber cómo usar una terma debemos tener en cuenta que éstas deberán su funcionamiento a través de la energía eléctrica o al usa gas natural.

Comparte conocimiento:

Para saber cómo usar una terma debemos tener en cuenta que éstas deberán su funcionamiento a través de la energía eléctrica o al usa gas natural.

¿De qué forma debemos usar la terma a gas?

Las termas o calentadores de gas natural son gasodomésticos que se emplean con el fin de proveer de agua caliente a una residencia. O sea, no solo van a funcionar para la ducha, como acostumbra a emplearse las termas eléctricas, sino más bien para todo el circuito de agua de la casa.

Para usar la terma a gas debemos abrir la llave del agua caliente, ya sea de la ducha o de los caños de la casa, la llama se va a encender y comenzará a calentar, así el agua fría de la caldera comenzará a circular por el cilindro en forma de espiral hasta llegar sobre el quemador donde se va a calentar generando el agua caliente.

Las termas a gas tienen un calentador en su base que se enciende cuando el suministro de gas natural está abierto. Al abrir la llave del agua caliente, ya sea de la ducha o de los caños de la casa, la llama se va a encender y comenzará a calentar, así el agua fría de la caldera comenzará a circular por el cilindro en forma de espiral hasta llegar sobre el quemador donde se va a calentar generando el agua caliente.

¿De qué forma se usa una terma de agua eléctrica?

Hoy te enseñaremos como usar una terma eléctrica cuya función es la de calentar el agua fría por medio de la resistencia eléctrica que hay en su interior. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el termo amontona el agua caliente en su interior hasta el instante de uso.

Se conecta la ducha al salir del agua. Al permitir el paso de agua, ésta ingresa al cuerpo de la ducha, moviendo un diafragma que se halla dentro. El diafragma activa mecánicamente un interruptor que deja el paso de la corriente a una resistencia eléctrica.

De esta manera entenderemos que el funcionamiento de una ducha eléctrica es muy simple. Se conecta la ducha al salir del agua. Al permitir el paso de agua, esta ingresa al cuerpo de la ducha, moviendo un diafragma que se halla dentro.

El diafragma activa mecánicamente un interruptor que deja el paso de la corriente a una resistencia eléctrica. Esta resistencia es la responsable de calentar el agua. La resistencia calienta el agua dependiendo de la temperatura que se haya escogido.

En resumidas palabras, lo que hacemos al usar la terma es extender el recorrido del agua, ya que ingresa al cuerpo de la ducha, las resistencias se hacen cargo de calentarla, y después sale por la válvula de salida cara nuestra ducha propiamente.

Conclusión

En STF hemos querido compartir contigo esta información importante: cómo usar una terma, que estamos seguros te servirá para entender el funcionamiento de tu artefacto en casa.

No olvides seguir nuestro blog, en él podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos