Tips y consejos

Consejos para cuidar tu terma eléctrica

Muchas veces nos preguntamos qué consejos podemos seguir para cuidar la terma eléctrica de casa y es por eso que hoy éste artículo está dedicado a recopilar las principales recomendaciones de especialistas que lograrán sostener tu terma eléctrica en perfectas condiciones y que permitirán extender su vida útil.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Muchas veces te preguntarás qué consejos puedes seguir para cuidar tu terma eléctrica  y es por eso que hoy éste artículo está dedicado a recopilar las principales recomendaciones de especialistas que lograrán sostener tu terma eléctrica en perfectas condiciones y que permitirán extender su vida útil.

Consideraciones y consejos para el cuidado de tu terma eléctrica

  1. Al instante de adquirir una terma eléctrica, debes estimar el número de personas que se proveerá de agua caliente. Los especialistas señalan que es posible decantarse por un equipo de cincuenta litros, si en tu casa viven como máximo 3 personas. De ser más en tu familia, inclínate por los modelos de ochenta litros.
  2. Para sostener el agua templada, por norma general, las termas eléctricas cuentan con un aislamiento interno de poliuretano; no obstante, las que están cubiertas de acero aporcelanado retienen más el calor y tienen una mayor vida útil.
  3. Prefiere los modelos que cuenten con graduador (llega hasta los cuarenta grados), de esa forma regular la temperatura del agua.
  4. La terma debe ir instalada al mismo nivel de la ducha o por lo menos a uno con veinte m del piso, para facilitar el adecuado tránsito del agua.
  5. A fin de que no se oxide, retira a diario el polvo con un harapo seco. Evita los paños ásperos y las substancias abrasivas, como limpiadores o ácido muriático, ya que podrían dañar la superficie. Para darle una limpieza más profunda al graduador, puedes emplear paños desinfectantes con lejía.
  6. Para suprimir los restos de caliche y sarro del interior, los especialistas de Sole recomiendan dejar el equipo a cargo de un especialista, cuando menos una vez al año. Las termas pueden estar prendidas hasta veinte horas, no obstante, óptima el consumo eléctrico apagándolas tras emplearlas. Tienen un tiempo de vida promedio de 6 años.

Consejos para mantener tu terma eléctrica en buen estado

  • Enciende la terma dos horas antes de bañarte o instala un termostato a fin de que se encienda o apague de forma automática.
  • Si tu terma calienta mucho el agua, regula la temperatura entre cincuenta y sesenta grados… entibiar el agua caliente con agua fría, es un gasto inútil.
  • En los meses de verano no es preciso tener la terma encendida, el agua está fresca.

Conclusión

En STF hemos querido mostrarte lo práctico y sencillo que es mantener en buen estado uno de tus electrodomésticos gracias a los consejos para cuidar tu terma eléctrica de casa , información que estamos seguros te será de gran ayuda para entender el funcionamiento de tu artefacto en casa.

No olvides seguir nuestro blog, en él podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo reparar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos