Artículos

¿Cuál es la temperatura ideal de una refrigeradora de casa?

La mejor manera de saber cuál es la temperatura normal de una refrigeradora y congelador es a través de un termómetro. Los actuales electrodomésticos lo incluyen, de igual manera es barato y sencillo adquirir uno si tu refrigeradora es más antigua. 

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La mejor manera de saber cuál es la temperatura normal de una refrigeradora y congelador es a través de un termómetro. Los actuales electrodomésticos lo incluyen, de igual manera es barato y sencillo adquirir uno si tu refrigeradora es más antigua.

Es posible que tu equipo no tenga la temperatura correcta. Por tal motivo, tenemos que saber exactamente cuál es la temperatura de una refrigeradora, que la misma debe estar en menos de 4° y tu congelador a -18° para conservar tus comidas frescas durante más tiempo y prevenir enfermedades que se puedan transmitir mediante los alimentos.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que tus comidas no se dañen en la refrigeradora.

Temperatura ideal de una refrigeradora de casa

Por seguridad, es importante saber que temperatura tiene una refrigeradora. Esta tiene que estar configurada de una forma precisa para que así pueda mantener una temperatura de 40 ºf (4.4 ºc) o menos.

Las refrigeradoras tienen diseñados unos termómetros los cuales son los ideales para suministrar con exactitud la temperatura fría. Sin embargo, te daremos unos tips para ayudar a mantenerla según los parámetros recomendados.

Deja enfriar la comida antes de ponerla en la refrigeradora

Las bandejas calientes con las sobras de las comidas pueden calentar rápidamente el pequeño espacio en tu refrigeradora, poniendo en peligro otros alimentos debido al rápido crecimiento bacteriano. Para que resguardes todo en tu electrodoméstico, deja que la comida se enfríe un poco antes de guardarla en la refrigeradora.

Verifica los sellos de la puerta

La unión que está en los bordes de la puerta de la refrigeradora mantiene las temperaturas frías adentro. Si hay algún escape o fuga en una de estas, el aire frío se puede estar saliendo. Esto puede hacer que la temperatura de la refrigeradora no se mantenga y sea más difícil que ella enfríe.

No abras tanto la puerta

Cada vez que abres la puerta de tu electrodoméstico, dejas salir el aire frío y entrar el aire caliente.

Mantén la refrigeradora llena

Si sabemos cuál es la temperatura normal de una refrigeradora, esta se podrá mantener más fresca por mucho más tiempo y de esta forma mantener los alimentos congelados. Sería mejor si los estantes y los cajones están llenos. Solo asegúrate de no entorpecer el flujo de aire. Esto puede obstaculizar el movimiento del aire frío y acrecentar el riesgo de que entre el aire caliente.

Temperatura de una refrigeradora considerada “anormal”

Si el temple de nuestro congelador está por encima de la zona de 2° a 3.5° c pueden ser demasiado altas. Los alimentos se pueden dañar rápidamente y podrías tener algunos problemas de salud tales como, dolores estomacales o algunas bacterias como salmonela y coli.

Conclusión

Ahora que conoces cuál es la temperatura normal de una refrigeradora, ya sea por temas de salud o por eficiencia energética, recuerda que se recomienda una temperatura ideal no mayor a los 5º.

De igual forma, la temperatura de la refrigeradora debe estar siempre normal; para así mantener una mayor frescura y que los alimentos permanezcan en buen estado durante más tiempo.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos