Artículos

¿Cuánto ahorras con una terma a gas?

Por qué el ahorro es esencial en la economía del hogar, saber cuánto ahorras con una terma a gas es una información muy importante y que hoy te ofrecemos además de saber lo que el ahorro implica al contar con un gasodoméstico de esta clase y de qué manera podemos adquirirlo.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por qué el ahorro es esencial en la economía del hogar, saber cuánto ahorras con una terma a gas es una información muy importante y que hoy te ofrecemos además de saber lo que el ahorro implica al contar con un gasodoméstico de esta clase y de qué manera podemos adquirirlo.

Las termas a gas propano son tan populares como las de gas natural, teóricamente su funcionamiento es prácticamente el mismo, para saber cuánto ahorras con una terma a gas tenemos que tener en cuenta que esencialmente se distingue en el comburente que las hace funcionar. No obstante ésta no es la única diferencia ya que también debemos considerar, el ahorro que implica emplear gas natural.

Diferencias de gasto entre gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP)

No es secreto que las termas a gas natural son las más asequibles en lo que a consumo de energía se refiere más el interrogante es: ¿Cuánto ahorras con una terma a gas? Acompáñanos a conocer todo cuanto puedes ahorrar por tener una terma a gas natural.

Hoy que charlamos de ahorro, debemos optimizar nuestro consumo eléctrico. Los calentadores a gas ya se venden en sistemas duales tanto para gas natural (GNV) o para gas propano (GLP).

La diferencia en ciertos casos es de hasta 30% por ciento menos. Lo que te queremos decir es que lo que gastarías en una terma a gas GLP en un mes, equivale a lo que gastarías en una terma a gas natural durante tres meses más o menos.

Beneficios de tener una terma a gas en casa

Los beneficios de estas termas a gas son su reducido tamaño, su gran seguridad y bajo costo de servicio. Es un hecho que los más económicos son los de GNV.

Los calentadores a gas continúan apagados sin gastar el gas y activándose de manera inmediata sólo cuando advierten circulación de agua. El uso de las termas a gas puede dar un ahorro de hasta 70% en gastos en comparación de una terma eléctrica.

Estos calentadores, como ya lo indicamos, no precisan estar encendidos, se activan cuando circula el agua y se apagan cuando no sienten movimiento.

Además de esto, tienen sistemas de protección que son modernos y segurísimos. En cualquier caso, si va a instalar una de ellas valore costos, uso y ventajas en comparación con otro género de termas.

¿Cuánto consume al mes una terma en soles peruanos?

Conforme Osinergmin, que es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Perú, si tenemos la terma eléctrica encendida a lo largo de todo el día, podría consumir hasta 216 soles más en el recibo mensual de luz.

Las termas a gas se venden por capacidad de transferir agua caliente en litros por minuto y de ello depende su costo. Igual que otras termas consulte con su vendedor el plan de mantenimiento y garantías.

Conclusión

Sigue esta sencilla información sobre cuánto ahorras con una terma a gas y mantén tu presupuesto económico lo más controlado posible, así podrás conseguir ahorrar no sólo dinero sino también energía en casa.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos