Artículos

¿Cuánto tiempo demora en calentar una terma?

Una terma eléctrica es uno de los sistemas más usados hoy en día para contar con agua caliente en las residencias. Sabes ¿Cuánto tiempo demora en calentar una terma eléctrica? En STF te lo mostramos en este artículo.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Una terma eléctrica es uno de los sistemas más usados hoy en día para contar con agua caliente en las residencias. Sabes ¿Cuánto tiempo demora en calentar una terma eléctrica? En STF te lo mostramos en este artículo.

¿Cuánto tarda en calentar una terma eléctrica el agua?

La velocidad a la que se calienta el agua de una terma eléctrica cambia en función de diferentes factores y de cada modelo; en todo caso, el calentamiento no es inmediato y vas a tener que aguardar un cierto período.

La capacidad, el género de resistencia eléctrica, la existencia o no de un intercambiador de calor, como la potencia, son ciertos factores que pueden determinar cuánto tiempo demora en calentar una terma. De la misma manera, un adecuado aislamiento va a hacer que puedas preservar el agua caliente más tiempo y asegurar que disponen de agua caliente cuando lo desees; asimismo es esencial destacar que los modelos que cuentan con
intercambiador de calor calientan el agua considerablemente más veloz.

De qué manera calcular ¿Cuánto tiempo tarda en calentar el agua una terma eléctrica?

Ahora te mostramos los factores que debes tener en consideración para saber cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua de tu residencia.

  • Capacidad del termo eléctrico: a mayor capacidad más tiempo tarda.
  • Potencia: cuanto mayor sea menos tiempo va a tardar en calentarse el agua.
  • Temperatura del agua de entrada: no es exactamente lo mismo si el agua entra a dos grados que a diez grados . Para saberlo, es preciso un termómetro.
  • Temperatura que quieres lograr: la temperatura media para una ducha caliente acostumbra a estar entre 46ºC .
  • Tipo de resistencia eléctrica.
  • Tamaño de los termos eléctricos más frecuentes

Las termas eléctricas más frecuentes en las residencias tienen una capacidad de cincuenta, ochenta y cien litros; estos modelos son muy aconsejables pues se pueden instalar en la cocina o el baño y, además de esto, ofrecen agua caliente en residencias de 1, dos o tres personas.

Ejemplos

A fin de que te hagas una idea, te vamos a enseñar cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua en los modelos más frecuentes, con los factores más frecuentes: potencia de mil quinientos vatios, temperatura de entrada de diez grados y temperatura deseada de sesenta grados .

El único aspecto que vamos a ir cambiando va a ser la capacidad, de cincuenta, ochenta y cien litros. Ahora te mostramos cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua en una vivienda:

  • Termo eléctrico de cincuenta litros: el termo va a tardar en calentar el agua 1 hora y diez minutos.
  • Termo eléctrico de ochenta litros: va a tardar dos horas y veinte minutos en calentar el agua de la casa.
  • Termo eléctrico de cien litros: va a tardar prácticamente tres horas, dos horas y cincuenta y cinco minutos, en calentar el agua de la residencia.

Conclusión

Ahora que ya sabes cuanto tiempo demora en calentar una terma, podrás elegir el que mejor te convenga según las necesidades de tu hogar.

No olvides seguir nuestro blog, en él podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo reparar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Somos expertos en reparación y mantenimiento de:

Más contenido relacionado:

0

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos