Artículos

¿Cuánto tiempo puede estar apagada una refrigeradora?

Saber cuánto tiempo puede estar apagada una refrigeradora es necesario si estás pensando guardar tu equipo por un tiempo indefinido, pues esto puede originar el deterioro de ciertas piezas, un escape de gas o incluso su oxidación.

Comparte conocimiento:

Saber cuánto tiempo puede estar apagada una refrigeradora es necesario si estás pensando guardar tu equipo por un tiempo indefinido, pues esto puede originar el deterioro de ciertas piezas, un escape de gas o incluso su oxidación.

Hay artefactos que pueden ser almacenados por mucho tiempo, pero hay otros que no, como las refrigeradoras; estos equipos no pueden estar sin utilizarse más de dos años porque el motor se traba y deja de funcionar por falta de lubricación.

¿Una refrigeradora se puede dañar si está inactiva por un largo período de tiempo?

Si no vas a usar más la refrigeradora, puedes pensar en venderla o donarla. Aunque si crees que puedes necesitarla en algún momento, lo prudente para conservarla y ahorrar energía es mantenerla desenchufada.

Por tal motivo, a continuación te mencionaremos algunos aspectos que se deben tomar en cuenta al mantener una refrigeradora inactiva por mucho tiempo.

Posibles daños en un congelador desenchufado

Realmente es bueno desenchufar la refrigeradora si no la vas a usar durante un largo tiempo. Si la guardas correctamente y se toman todas las precauciones, te va a durar los años estipulados por el fabricante. Lo ideal es que la prepares antes de su almacenamiento.

Tomar precauciones antes de almacenar la refrigeradora

  1. Antes de guardar tu refrigeradora, toma algunas precauciones para mantenerla en buenas condiciones. La debes descongelar y asegurarte que toda el agua se drene. Friega el interior de tu electrodoméstico con agua y jabón y sécalo bien.
  2. Coloca en el interior un vaso con bicarbonato de sodio para aplacar los malos olores que se puedan acumular. Deja la puerta entreabierta para permitir que entren las corrientes de aire.
  3. Lugar donde se debe almacenar la refrigeradora
  4. Debes encontrar un lugar limpio, seco y bien ventilado, libre de ratas y ratones. Estos mismos pueden morder los cables. Igualmente el agua puede causar corrosión.

Procurar la seguridad de la refrigeradora

Para el almacenamiento de la refrigeradora doméstica, ubícala con su puerta frente a una pared, permitiendo un área de acceso de unos pocos centímetros.

Situar un cartón doblado o una esponja en la puerta para mantenerla un poco abierta. Esto permitirá que la refrigeradora se mantenga sin malos olores y se ventile.

Conclusión

Ya que sabemos cuánto tiempo puede estar apagada una refrigeradora y el cuidado de la misma. Podrás darle el mantenimiento debido mientras se encuentra almacenada para alargar su tiempo de vida sin que sufra daños considerables.

Lo aconsejable es almacenarlo por dos años máximo y encenderla regularmente, para que sus circuitos o motores estén activos.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como no dejar la puerta de la refrigeradora abierta y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos