Artículos

¿Qué hacer si perfore mi refrigeradora?

¡Tranquilo, A cualquiera le pasa! A veces al querer realizar la limpieza de la nevera de nuestra refrigeradora quitamos el hielo con elementos puntiagudos aplicando mucha fuerza y esto puede terminar generando un AGUJERO o HUECO en nuestra refrigeradora. Esta abertura puede generar, en el peor de los casos, la falla total del aparato.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¡Tranquilo, a cualquiera le pasa! A veces al querer realizar la limpieza de la nevera de nuestra refrigeradora quitamos el hielo con elementos puntiagudos aplicando mucha fuerza y esto puede terminar generando un AGUJERO o HUECO en la nevera de nuestra refrigeradora. En ese momento lo primero que te preguntas es ¿Qué debo hacer si perfore mi refrigeradora? .Pues esta abertura puede generar, en el peor de los casos, la falla total del aparato.

Pasos que debes seguir si perforaste tu refrigeradora

Si hiciste un agujero en la nevera del refrigerador, debes seguir estos pasos:

  1. Desconectar inmediatamente la refrigeradora para que el gas no se expanda por todo el sistema de tuberías.
  2. Luego se debe realizar un barrido o limpieza de tuberías para retirar el gas filtrado.
  3. Se realiza el tapado del agujero, con mucho cuidado, aplicando un tipo de sellador o material epóxico. Es importante destacar que el material epóxico es tóxico por lo que debe ser manejado estrictamente por un especialista en refrigeración.
  4. Se recarga el gas sólo con el tipo de gas que usa tu refrigeradora. OJO!
  5. Se realiza las pruebas de temperatura de la refrigeradora y listo!.

Recuerda que en nuestra empresa Soluciones Técnicas Figueroa contamos con profesionales capacitados y experimentados en la reparación y mantenimiento de refrigeradoras de todas las marcas. Estamos listos para solucionar cualquier problema, ¡No dudes en contactarnos! al WhatsApp 910 062 651

¿Cómo evitar las perforaciones en la nevera de la refrigeradora?

Para que no sientas que el mundo se te viene encima y te preguntes ¿que hacer si perfore mi refrigeradora? sólo debes seguir los siguientes pasos y lograrás superar el inconveniente sin problemas mayores.

1. Limpieza adecuada y sin apuros.

El mayor error de las personas al momento de realizar una limpieza de refrigeradora es utilizar cuchillos o elementos punzocortantes.  La mejor opción es dejar la refrigeradora desconectada toda la noche y al día siguiente estará libre de hielo, entonces podrás realizar una limpieza profunda sin ningún problema.

2. Cuidado con los tápers o bolsas.

Muchas veces colocamos tápers o bolsas en la nevera con la finalidad de mantener congelado algún alimento pero hay que tener mucho cuidado porque tanto el recipiente como las bolsas se pueden pegar a la parte trasera o en la base del congelador y, al momento de retirarlos, podemos usar fuerza desproporcionada o elementos filosos que generen huecos en nuestra refri.

Mientras más cuides tu refrigerador, más años te durará.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos