El frío ya empieza a sentirse en nuestra ciudad mientras tanto los hogares acrecientan el uso de sus calentadores. Y la pregunta que regularmente nos hacemos es si debemos o no apagar la terma para ahorrar luz durante estas épocas.
Las termas eléctricas son una alternativa entre la extensa diversidad de termas en el mercado: termas de gas, termas con paneles solares de todas las dimensiones para cada tipo de familia y en cualquiera de los casos solemos elegir la terma que nos permita tener el beneficio de contar con agua temperada y también la alternativa de poder ahorrar luz al apagar o encenderla en casa.
Recomendaciones que debemos seguir para ahorrar luz en casa
Conforme Osinergmin, que es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Perú, si tenemos la terma eléctrica encendida a lo largo de todo el día, podría consumir hasta 216 soles más en el recibo mensual de luz. Razón por la cual es recomendable apagar la terma para ahorrar luz en los períodos de desuso.
El frío puede causar un desbalance en el gasto de energía eléctrica, por eso debemos estimar las próximas recomendaciones para conseguir bajar tu recibo de luz este fin de mes:
- Enciéndela entre treinta minutos y una hora antes de bañarte, luego la debes apagar. No es preciso que la sostengas encendida por más tiempo, el agua se mantendrá caliente.
- Cierra la llave del agua mientras que se jabone.
- Si va adquirir una terma consulte con el vendedor no solo el coste sino más bien cuanto consume (vatios) y cuanto le significará en dinero. Utilice termas a gas en vez de termas eléctricas.
- Utilice termas eléctricas (1500 vatios) en vez de duchas eléctricas (3500 vatios).
- El revestimiento de la mayor parte de duchas puede mantener el agua caliente entre quince y veinticuatro horas después de apagar la terma. A lo largo de este tiempo no se consume más energía.
- En el caso de que no vayas a emplear la terma a lo largo de un tiempo notable, es mejor que apagues la llave termomagnética asignada a la terma.
- Evita manipular la terma en el caso de sobrecalentamiento o goteo excesivo, para ello contacta a un especialista o llama a atención al usuario de la marca de la terma.
- Si viajará o no va a emplear la terma eléctrica por tiempos largos (como en verano) es mejor desconectar la terma del sistema eléctrico y lógicamente use una llave termo-mágnética para aislarla de la conexión eléctrica de la casa.
Conclusión
Recordemos que en temporada de frío, a muchos les agrada tener agua caliente en casa, no obstante, las malas prácticas, como tener la terma eléctrica encendida todo el día, puede representar un enorme gasto. Para ello debemos tener en cuenta que para mejores resultados debemos apagar la terma para ahorrar luz en los gastos de casa durante los tiempos que no se utilice.
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.