Artículos

Las 7 fallas más comunes de toda refrigeradora

os motivos principales de las fallas de una refrigeradora comienzan a suceder por las siguientes razones; primeramente, por los años de vida útil del artefacto y en segundo lugar, por no hacer un mantenimiento adecuado del mismo. Para evitar estas fallas, es significativo prestar cuidado a ciertos aspectos; como abrir la puerta de la refrigeradora la menor cantidad de veces posible.

Comparte conocimiento:

Los motivos principales de las fallas de una refrigeradora comienzan a suceder por las siguientes razones; primeramente, por los años de vida útil del artefacto y en segundo lugar, por no hacer un mantenimiento adecuado del mismo. Para evitar estas fallas, es significativo prestar cuidado a ciertos aspectos; como abrir la puerta de la refrigeradora la menor cantidad de veces posible.

Si te has preguntado ¿por qué mi refrigeradora no cierra bien? Debemos decirte que posiblemente sea por el desgaste de las gomas o por dejar la puerta abierta; esto trae como consecuencia que ingrese el aire caliente de exterior y suba la temperatura, lo que provoca una inestabilidad y hace que el motor trabaje más de lo normal. Por tal motivo, es recomendable mantener los alimentos en la refrigeradora bien distribuidos y en buen estado. Si se generan desperdicios en el interior, las bacterias se esparcirán.

Diferentes fallas de refrigeradora

Las fallas habituales en las refrigeradora pueden prevenirse si realizas el mantenimiento de la misma al menos una vez al año; esta recomendación la realizan los expertos en electrodomésticos de línea blanca.

Esta guía te permitirá saber qué hacer en caso de que su artefacto no trabaje de forma correcta:

1. El refrigerador no funciona

Si la refrigeradora no funciona, lo primero que debe comprobar es si está conectado a la corriente eléctrica o verificar si hay corriente en el control del encendido; debe estar posicionada en 4 (solo aplica a modelo con termostato electromecánico).

2. El refrigerador no enfría

Si la refrigeradora no tiene más de 12 hora conectada tendrá dificultad de frío, debe esperar más tiempo para que esta llegue a su temperatura normal. Si no, hay que verificar si está en carácter de ahorro; de ser así, debe abrir la puerta para que se desactive el modo ahorrador del control electrónico, este problema solo aplica en modelo con control electrónico.

Si el artefacto no tiene 20 cm de separación con la pared, tendrá problemas de frío, la misma debe tener una distancia no menor de 20 centímetros de la pared. Igualmente debe quitar todo objeto que dificulte la circulación de frío del equipo.

3. Cambios en el fluido eléctrico

Entre otras de las fallas de una refrigeradora, se presenta la variabilidad del fluido eléctrico, esto hace que no arranque el equipo; si es así debe llamar a un profesional en la materia. O quizás, si tienes más de dos artefactos conectados, es factible que el fluido eléctrico sea impropio. Los electrodomésticos se deben conectar a enchufes diferentes para que esto no suceda.

Hay que evitar el uso de extensiones eléctricas; ya que si son muy largas, es posible que no llegue la corriente con fuerza a tu equipo. Si tienes algunos objetos que obstruyan la parte de arriba donde están las parrillas deberás retirarlas, debido a que estos dificultan el flujo del frío a través de toda la refrigeradora.

4. Toma de corriente en mal estado

Comprobar si hay corriente en el enchufe, que los cables no estén sueltos o rotos. Si es positivo, deberás hacer las reparaciones correspondientes y luego probar nuevamente la refrigeradora. Si el artefacto sigue con problemas debes llamar a un técnico.

5. Ruidos extraños

Identificar si el ruido proviene dentro del ventilador o fuera del mismo. Si es por dentro, hay que llamar a un técnico en refrigeradoras; si es por fuera, hay que conseguir el factor que hace que emita ruido.

6. Problemas con el condensador

Compruebe que el condensador de la refrigeradora se encuentra libre de suciedad; si no lo está, tendrá que hacer su respectivo mantenimiento hasta que esté libre de cualquier impureza, así podrá circular el aire.

7. Mi refrigeradora no se apaga

Seguramente esta falla provenga del termostato, este mismo es el que regula el funcionamiento de la refrigeradora. Si la temperatura establecida es demasiado baja, es posible que el equipo funcione constantemente y te preguntes “¿porque mi refrigeradora no se apaga?”. En este caso, ajusta el termostato a una temperatura más alta y verifica si se apaga el compresor. Si responde, es que todo marcha bien. Simplemente tenías que cambiar la temperatura. Si no se apaga, es decir, no responde, posiblemente sea necesario reemplazar el termostato.

Conclusión

Estos solo son algunos consejos te ayudarán a darle solución a las fallas de una refrigeradora sin tener que llamar a un profesional de manera inmediata. La matoria de estas fallas tiene que ver con desconocer la forma de uso del equipo, una inapropiada instalación y las condiciones del enchufe. Para evitar todos estos acontecimientos se debe verificar que el sitio donde se vaya a colocar la refrigeradora cuente con las condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.

En nuestro blog, podrás conocer muchas más información acerca de otros temas relacionados a refrigeradoras como por ejemplo; cual es la potencia de una refrigeradora, el cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

¡Es mejor hablar con un especialista!

Estamos listos para ayudarte a entender el problema 😊

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos