Medidas y dimensiones de una refrigeradora

En cualquier cocina las medidas de una refrigeradora son esenciales, y aunque la función principal es la misma en todos los modelos, el diseño de sus estructuras puede variar.

El tamaño de una refrigeradora, es uno de los factores que pueden influir a la hora de su instalación; tanto en el hogar como en establecimientos comerciales. Así que lo más oportuno es que conozcas los tipos de modelos que se encuentran en el mercado y las medidas que buscas; para que adquieras la refrigeradora ideal.

Medidas de diferentes tipos de refrigeradoras

Los motivos de la versatilidad y dimensiones de una refrigeradora tienen que ver con la cantidad de productos que almacenarás en ella. A continuación te damos a conocer las medidas de los siguientes modelos, así tendrás una elección inteligente.

Refrigeradores de 2 puertas o dúplex

Tienes que tener en claro que las medidas de una refrigeradora de dos puertas influyen mucho a la hora de situarla en tu cocina. Estos artefactos también pueden llamarse modelos dúplex.

Por tal motivo, debes saber cuánto mide una refrigeradora de dos puertas. En cuanto a las dimensiones de una refrigeradora de 2 puertas, su extensión varía entre los 70 y los 90 centímetros.

También tiene que tener en cuenta cuál es la altura de una refrigeradora, la misma registra un rango entre 170 y 185 centímetros.

Variedad de medidas en refrigeradores SAMSUNG, WHIRPOOL y MABE

  • La medida estándar de una refrigeradora de uso doméstico es muy importante a la hora de ubicarla en tu cocina. Por tal motivo, las medidas de una refrigeradora pequeña, tienen que ser de 80 x 70 cm de profundidad.
  • Igualmente debes saber cuál es la altura de una refrigeradora pequeña la cual no debería exceder los 175 centímetros. Algunas medidas de una refrigeradora estándar vienen con un diseño compacto y pueden ser colocadas en oficinas.
  • Las dimensiones y medidas de este tipo de refrigeradora son de 65 centímetros de frente, 50 centímetros de profundidad y 90 centímetros de altura.
  • En caso de que prefieras una medida de una refrigeradora más sencilla, puedes escoger los de una sola puerta. Este artefacto tiene una fachada de 55 centímetros, una profundidad de 65 centímetros y una altura de 125 centímetros.

Características y medidas de los diferentes modelos de refrigeradoras

Las populares marcas de refrigeradoras deben su éxito a la combinación de características positivas es sus artefactos. Las dimensiones no son la excepción, por lo que te mencionaremos las medidas de los electrodomésticos mejor posicionados en el mercado:

Refrigeradora WHIRLPOOL, modelo WRX735SDBM, color gris

Cuenta con sistema de vigilancia de temperatura para enfriamiento, internamente cuenta con un cajón para carnes frías y dos cajones para verduras y frutas. Con un diseño elaborado en acero inoxidable, posee control de humedad y control electrónico interno. Las dimensiones de este producto son 33.8 x 35.63 x 70.12 pulgadas.

Refrigeradora SAMSUNG, modelo RF221NCTASL/EM, color plata

Es una refrigeradora donde puedes organizar mucho mejor los alimentos. Gracias a su iluminación led que consume menos energía. Ha sido diseñada para brindarle más espacio a tu cocina. Cuenta con una excelente temperatura que ayuda a preservar los alimentos y además el sonido que emite es casi imperceptible. Las medidas de este electrodoméstico son: 75.57 cm de fondo, 166.05 cm de alto y 87.31 cm de ancho.

Refrigeradora MABE, modelo RMA1025VMXE0 automático, color grafito

Es un electrodoméstico que ayuda a ahorrar energía y conserva los alimentos en buen estado gracias a su sistema de enfriamiento; en su parte interna cuenta con un cajón de legumbres con tapa de cristal, dos parrillas de cristal templado, tres anaqueles completos en la puerta y un anaquel para botellas. Sus dimensiones son: 65.1 x 55.5 x 166.8 cm

Refrigeradora MABE, modelo RMB400IAMRE0, color grafito

Esta refrigeradora cuenta con innovador diseño de rejillas medianas de cristal templado que te permite colocar envases grandes al frente y pequeños al fondo. Viene con tecnología home energy saber, además de iluminación led en el enfriador y congelador que permite el ahorro de energía. Las dimensiones de esta refrigeradora son: 187.76 x 74.36 x 77.83 cm.

Refrigeradora MABE, modelo RMA1025YMXS1, color silver

Con gran capacidad para almacenar tus alimentos; economiza la energía y es excelente al momento de conservar los alimentos gracias a su sistema de enfriamiento. Cuenta con dispensador de agua, dos gavetas para las legumbres con tapa de cristal.

Las dimensiones de esta refrigeradora son 166.8 cm de altura; 55.5 cm de ancho y 69.7 cm de profundidad. Además, si necesitas saber cuánto pesa una refrigeradora de este estilo, te indicamos que su peso es de 47 kg

Conclusión

Antes de adquirir una refrigeradora, lo que te recomendamos es utilizar una cinta métrica y medir el espacio donde colocaras tu equipo, para que puedas conocer realmente cuáles serán las medidas de una refrigeradora en tu hogar. De esta manera podrás buscar las diferentes ofertas existentes en el mercado.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las refrigeradoras, como por ejemplo, la refrigeradora más cara del mundo y otros artículos que te brindarán información muy importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Infomativos

¿Cómo conectar una refrigeradora nueva?

La compra de un nuevo artefacto en hogar trae mucha satisfacción, pero más allá de la emoción, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones respecto a cómo conectar una refrigeradora nueva; con el fin de asegurar la máxima permanencia y para que el equipo trabaje bien por un tiempo prolongado.

.
Infomativos

Beneficios y desventajas de tener una refrigeradora grande

Comprar una refrigeradora más grande no es una decisión fácil de tomar. Así que en este artículo descubrirás todas las ventajas y desventajas de estos electrodomésticos de gran tamaño.
Cabe señalar que los modelos disponibles en la actualidad son cada vez más modernos y están llenos de atributos útiles. Tener una refrigeradora asegura una mayor durabilidad de tus alimentos y bebidas frías.

.
Contáctanos