Tips y Hacks

No dejar la puerta de la refrigeradora abierta

No dejar la puerta de la refrigeradora abierta nos puede evitar muchos problemas, tales como que el aire se caliente adentro y dañe nuestros alimentos. El buen funcionamiento de nuestro artefacto es vital; por tal motivo, para que cumpla su función de manera adecuada se debe mantener a una temperatura de 5°C o inferior; a esta temperatura, los microbios se multiplican con más lentitud.

Comparte conocimiento:

No dejar la puerta de la refrigeradora abierta nos puede evitar muchos problemas, tales como que el aire se caliente adentro y dañe nuestros alimentos. El buen funcionamiento de nuestro artefacto es vital; por tal motivo, para que cumpla su función de manera adecuada se debe mantener a una temperatura de 5°C o inferior; a esta temperatura, los microbios se multiplican con más lentitud.

El detalle de abrir la puerta de la refrigeradora para agarrar un producto de su interior, ya cambia la temperatura interna del artefacto; por lo tanto, el aire frío del interior se escapa hacia el exterior y a su vez, el aire caliente entra en el interior; aumentando su temperatura.

Consecuencias de no cerrar la puerta de la refrigeradora correctamente

  • Los motivos para no dejar la refrigeradora abierta son más que suficientes; para que los alimentos congelados pueden estar seguros, no queden quedar expuestos a muchas horas fuera del electrodoméstico; esto haría que se descongelaran rápidamente y tendríamos que desecharlos.
  • Otro de los motivos que se debe tener en cuenta, es cuando ocurre un corte de luz; en este caso, debemos dejar la puerta de la refrigeradora cerrada durante unas cuatro horas; es posible que se pueda aprovechar todo ese tiempo y la comida dure un poco más de tiempo congelada sin ningún problema.
  • Por otro lado, dejar la puerta de la refrigeradora abierta más de cuatro horas tendrá consecuencias negativas; sobre todo para los productos perecederos, es decir; aquellos que necesitan refrigeración para conservarse en óptimas condiciones. Sin embargo, otros alimentos pueden sobrevivir más tiempo a temperatura ambiente.

¿Cómo optimizar el frío de la refrigeradora?

Abrir la refrigeradora muy seguido o dejarla abierta durante mucho tiempo hace perder el frío; esto pone en riesgo la conservación de los alimentos y aumenta el consumo energético.

Es recomendable no dejar la puerta de la refrigeradora abierta y dudar cuando tengamos que sacar de ella algún producto. Igualmente, es importante no meter alimentos calientes; debido a que, este gesto hace que la temperatura interior de la refrigeradora y del resto de productos aumente; además, hace que el electrodoméstico consuma más energía.

Otro de los motivos, es respetar la capacidad de carga de tu refrigeradora; esto trae como consecuencia que las puertas del artefacto no puedan cerrar bien. Igualmente, hace que aumente la temperatura de los alimentos y los ponen en total riesgo de que se dañen; por tal motivo, se recomienda dejar espacios entre las comidas y recipientes que permitan que llegue el frío con rapidez a los productos guardados.

¿Qué ocurre si la puerta de la refrigeradora está abierta?

  1. Dejar la puerta mal cerrada trae como consecuencia el deterioro de los productos que se guardan. Si se desconoce el tiempo que los productos llevan en proceso de deshielo, lo más seguro es tirarlos.
  2. Si los alimentos aún contienen parte del hielo, pueden refrigerarse de nuevo. Pero deben excluirse los que hayan conseguido temperaturas superiores a 4°c durante un período superior a dos horas; por tal razón, lo conveniente es no dejar la refrigeradora abierta.

Conclusión

Esperamos que hayas entendido la importancia de no dejar la puerta de la refrigeradora abierta; este descuido te va a traer problemas y lo mejor es tratar de conservarlo en un definido rango de temperatura. El inconveniente que trae el dejar la puerta abierta, es que entra más aire del permitido; aumentando la humedad en el interior y esto perjudicará tus comidas, además del funcionamiento de tu refrigeradora.

Si deseas conocer más acerca de otros temas relacionados con estas fallas comunes de las refrigeradoras, uno de los artículos que te puede interesar es: abre la refrigeradora cuando sea necesario; donde se explican consejos y recomendaciones. Si es necesario puedes contactar con nuestros servicios, donde te atenderemos de inmediato.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos