[adinserter block=»1″]
Conoce como está compuesta una refrigeradora
¿Alguna vez te has preguntado cuales son las partes de una refrigeradora y qué función cumple cada una? La refrigeradora es un electrodoméstico de mucho valor para la preservación de las comidas, el cual es utilizado por miles de personas; por tal motivo, es necesario familiarizarte con las partes externas de una refrigeradora. Igualmente, es un artefacto que se destaca por el uso de la electricidad.
Hay que considerar que las partes de la refrigeradora electrolux, cumplen una función específica; la cual representa la vida útil de la misma. Seguidamente, te haremos saber cuáles son las partes de una refrigeradora doméstica y como trabaja cada una de ellas.
¿Cuáles son los componentes principales de una refrigeradora?
Compresor
El compresor es el “corazón” de toda refrigeradora, por tanto, una de las partes de la refrigeradora industrial y doméstica más importantes. La principal función que cumple este dispositivo es que circule el refrigerante por todo el sistema; además, permite que la presión aumente a la parte calefactora, es decir, se basa en la aspiración del refrigerante que se encuentra en el evaporador; que se puede apreciar en estado gaseoso inmediatamente de haber sido aspirado y se debe realizar su compresión; esto conlleva a que la presión aumente notablemente.
Refrigerante
Es una sustancia líquida que se evapora en el interior del electrodoméstico, si bien es cierto es una de las partes de un motor de refrigeradora, igual esta sustancia va a captar las altas temperaturas; es decir, el calor, y a partir de esto es cuando se comienza el enfriamiento del artefacto.
Condensador
El condensador es otra de las partes indispensables de una refrigeradora; este se encuentra ubicado en la pieza posterior de la misma. En su interior contiene el refrigerante; el cual, se enfría y se condensa, lo que significa que se transforma de gas a líquido reiteradamente.
Evaporador
El evaporador es una de las partes de refrigeradora electrolux, y otras marcas similares a esta, que se sitúa dentro del electrodoméstico; además, es el que se encarga de conservar frío los productos que están dentro de este electrodoméstico. Al tiempo que el refrigerante pasa de estado líquido a gaseoso a través de la evaporización, el evaporador enfría el área contigua para producir un entorno adecuado y así permitir preservar los alimentos.
Tubo capilar
Esta misma tubería sirve como dispositivo de expansión. Es decir, el líquido refrigerante se conduce a través del tubo capilar y se pulveriza en el entorno de baja presión del evaporador.
Termostato
El termostato es una de las partes de una refrigeradora inteligente, es el que controla el proceso de refrigeración y el que se encarga de vigilar la temperatura. También controla el encendido y apagado del compresor; cuando este detecta que ya está suficientemente frío dentro de la refrigeradora, apaga el compresor inmediatamente, pero si detecta el calor excesivo, enciende el compresor y vuelve a iniciar el ciclo de enfriamiento.
Conclusión
El sistema y las partes de una refrigeradora son sumamente importantes para conservar los alimentos con la temperatura adecuada que estos requieren. Si estos artefactos no contaran con estas partes de refrigeradora adecuadas, como el compresor; no aumentaría la presión y el refrigerador no congelaría, así que nuestros alimentos se dañarían.
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, por ejemplo, ¿cómo ahorrar energía con la refrigeradora? El cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.