[adinserter block=»1″]
Los electrodomésticos deben recibir, al menos una vez al año, mantenimiento preventivo y ciertos cuidados, para garantizar así su durabilidad y buen funcionamiento.
Estos equipos son indispensables en el hogar porque facilitan muchas actividades del día a día de la familia. Mucho de estos equipos que solemos tener en casa tienen mayor duración si un técnico especializado se encarga de su revisión.
Cada equipo eléctrico en casa, pueden ser lavadoras, aires acondicionado, termas, secadoras, refrigeradoras y otros, tienen un tiempo de duración que va a depender del cuidado y mantenimiento que reciba.
¿Por qué debemos cuidar los electrodomésticos?
El uso continuo de los electrodomésticos deteriora poco a poco estos artefactos y como consecuencia esto influye en su eficiencia. Sin embargo, garantizar que estos artefactos prolonguen su vida útil dependerá del trato, manejo y de la periodicidad del mantenimiento.
1. Ahorro familiar
Realizar revisiones continuas a los equipos eléctricos que tenemos en el hogar evitará que éstos presenten una falla mayor, situación que puede significar un desembolso monetario superior para su reparación e incluso, para la sustitución del electrodoméstico. Esta es una variable que sin duda desestabiliza y compromete el presupuesto familiar cuando no se tiene previsto.
2. Seguridad personal
Los mantenimientos preventivos son necesarios para evitar accidentes domésticos. Muchas fallas frecuentes están asociadas a un problema de energía, inconveniente que puede afectar de forma repentina a los miembros de la familia, como, por ejemplo, alguna descarga eléctrica por mala instalación.
3. Menos consumo eléctrico
El manual de instrucciones es un plus para garantizar el buen funcionamiento de los equipos y también, el uso racional de la energía eléctrica. Nuestra recomendación es hacer uso consciente de los electrodomésticos para no desperdiciar energía, mejorar su eficacia y, además, evitar más gasto de dinero por concepto de electricidad.
Cada electrodoméstico tiene características propias y de ellas dependerá la revisión técnica y cuidado. Algunas necesitan de un mantenimiento y limpieza constante, mientras que otros solo necesitan de una o varias revisiones al año.