Artículos

¿Por qué mi terma Sole no prende?

Las termas o calentadores de agua son electrodomésticos que hacen agradable el momento de ducharse, estos equipos fungen como un depósito de agua. Existen diversos tipos de termas y de diferentes capacidades en litros.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Las termas o calentadores de agua son electrodomésticos que hacen agradable el momento de ducharse, estos equipos fungen como un depósito de agua. Existen diversos tipos de termas y de diferentes capacidades en litros.

En el mercado existen termas eléctricas, a gas y solares. Esta clasificación está dada por su fuente de energía. Todas las termas utilizan el agua fría que proviene de la red de suministro y luego la calientan debido a la resistencia que tiene en su interior.

Si tu terma Sole no enciende, una de las razones más comunes es el desgaste de las baterías. Sin embargo, también podría ser la presión de agua. En este artículo te contaremos algunas de las posibles causas por las cuáles tu terma sole no enciende.

 

Mi terma sole no prende ni enciende

Posibles causas por las que mi terma Sole no prende

La durabilidad de las termas suele ser prolongada si estos equipos reciben un mantenimiento correcto. Incluso así, puede ocurrir que en algún momento no encienda. ¿Por qué razón? Te lo mencionamos a continuación:

  1. Aunque parezca increíble, pues sí, puede ser que hayas olvidado abrir la llave de gas y de agua. Esto suele ser una llamada constante a los servicios técnicos, porque usualmente las personas olvidan que han cerrado estas válvulas al salir de viaje.
    Y si el suministro de gas está abierto y aun así persiste el problema, entonces debes cerciorarte de que el gas no se haya agotado.
  2. Si tu terma es eléctrica, entonces te recomendamos que supervises constantemente la carga de las baterías. Usualmente se debe cambiar las baterías una vez al año para que el calentador funcione de forma óptima.
  3. Otro problema puede ser la presión de agua. Muchos calentadores requieren de una presión de agua mínima para poder funcionar.
Esto también puede interesarte:

 

¿Cómo elegir una terma?

La elección de una terma para tu hogar depende de cuántas personas esté compuesta tu familia:

  • Si vives solo, será suficiente una terma de 30 litros.
  • En el caso de que la casa esté habitada por 2 o 3 personas, entonces te será de gran utilidad un equipo de 50 litros.
  • Si tienes un grupo familiar de 4 personas a más, debes adquirir una terma de aproximadamente 80 litros de agua. Pero podrás conseguir de mayor capacidad en los establecimientos.

Recuerda que en nuestra empresa Soluciones Técnicas Figueroa contamos con profesionales capacitados y experimentados en la reparación y mantenimiento de termas de todas las marcas. Estamos listos para solucionar cualquier problema, ¡No dudes en contactarnos! al whatsapp 910 062 651

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos