Tips y Hacks

¿Por qué no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad?

Blog > Tips y Hacks > ¿Por qué no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad?
Hay muchas razones del porque no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad; principalmente se debe a que la bebida carbonatada tiene una reacción inusual al estar expuesta a tan bajas temperaturas.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Hay muchas razones del porque no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad; principalmente se debe a que la bebida carbonatada tiene una reacción inusual al estar expuesta a tan bajas temperaturas.

Es decir, que al expandirse el líquido, el envase podría estallar en la refrigeradora o derramarse al intentar abrir la misma.

¿Qué sucede si congelas gaseosa embotellada?

En el tiempo en que tu bebida refrescante se encuentra en la refrigeradora expuesta a las altas temperaturas, se está congelando; de tal forma, que se va expandiendo y expulsa el dióxido de carbono para el exterior; ya que es menos soluble en sólidos que en líquidos. Esto puede hacer que el envase donde se encuentra se deforme y potencialmente explote; ya sea en el congelador o al abrirlo.

¿Qué sucede si congelas agua embotellada?

Esta es una de las tantas razones del porque no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad; porque es factible que esta se reviente. A diferencia del agua mineral o el agua de la tubería, la gaseosa no se enfría muy bien; debido a que contienen muchos compuestos que pueden reducir el punto de congelación de la misma.

A pesar de que puedes solidificar el agua gasificada en una gavera con cubitos de hielo o en un tazón; al igual que una soda, perderá su carbonatación y acabará con una textura un poco más densa y no un cubito de hielo macizo.

Congelar agua o gaseosa embotellada en cubitos de hielo

  • Tienes que tener en cuenta que al congelar la gaseosa o el agua gasificada, el CO2 se expulsa; por lo que perderá la efervescencia cuando se descongele.
  • De tal forma, que si se puede congelar tu gaseosa; solo verifica que quede espacio en la bandeja para que el refresco se expanda y no se derrame por todas partes.
  • Tienes que tener en cuenta que si congelas tu refresco en gaveras de cubitos de hielo, este no obtendrá el resultado que estás esperando; sino que el mismo tendrá una textura más grumosa. La bebida se solidifica de esta forma es porque empuja las moléculas de agua fuera de la forma que se necesitan para poder formar hielo.
  • Para obtener cubitos de hielo más solidificados para tu gaseosa, se debe utilizar algún elemento que congele el dióxido de carbono, como hielo seco o nitrógeno líquido.

Conclusión

El problema del porque no se puede congelar en una refrigeradora agua o gaseosa embotellada al tope de su capacidad, es porque la mayoría de las sustancias que pasan a un estado sólido disminuyen su densidad; y por tanto, aumenta el volumen, esto trae como consecuencia que la botella se rompa o se fracture.

Para conocer más de cerca otros temas relacionados con las fallas de tu electrodoméstico o también como descongelar una refrigeradora puedes visitar nuestro blog. Igualmente, puedes comunicarte con nuestros expertos quienes de forma inmediata resolverán tu inconveniente.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos