La cocina es considerado el electrodoméstico REY en todos los lugares. Es por mucho, el equipo de mayor usabilidad, y por ello debe realizarse a este equipo mantenimiento constante.
Las cocinas a gas suelen presentar fallas comunes debido al uso diario. Estos problemas pueden solucionarse con la intervención oportuna de técnicos especialistas, quienes están capacitados para solventar estas averías.
Fallas frecuentes en las cocinas de gas
1. Avería de la válvula de gas
Es uno de los problemas más recurrentes respecto a las cocinas a gas. Cuando se malogra la válvula de servicio de gas que está conectada al balón, se interrumpe la provisión de este fluido y, en consecuencia, la cocina no encenderá.
2. Deterioro del rubinete
Esta pieza, también conocida como perilla, suele dañarse con gran frecuencia. Si esta parte de la cocina a gas presenta un defecto, entonces ocurrirán dos cosas: no pasará el gas al sistema o la regulación del gas será irregular. Esto quiere decir, que pasará poco gas o lo que es más peligroso, mucha cantidad.
3. Obstrucción de los niples
La falta de limpieza en el sistema ocasiona el taponamiento de los niples, situación que afecta el paso del gas o hace que este sea irregular.
4. Desajuste en el obturador de aire
Cuando la llama del quemador genera ruido en exceso, esto quiere decir que hay mucho aire o gas que están llegando al quemador.
Recomendaciones
La recomendación de nuestro equipo técnico es que el usuario proceda a abrir las ventanas o puertas de la casa para que fluya el aire y así se disperse y elimine el olor y presencia de gas del ambiente. Además, debe evitar la conexión de equipos a enchufes, así como el encendido de interruptores. Y, por último, sacar el balón a un espacio abierto.
Cualquier problema con un electrodoméstico, por muy común que parezca, genera preocupación y ansiedad porque representa un retraso en las labores domésticas. Lo primero que hay que tener en cuenta es conservar la calma y luego, confiar en personas especializadas que puedan garantizar el óptimo funcionamiento de tu producto.