Artículos

Tips y consejos

¿Qué especificación de la terma eléctrica o a gas debemos considerar al comprarla?

La elección de una terma a gas natural o eléctrica te puede parecer un tanto difícil cuando ignoras qué tener en cuenta y qué no para efectuar tu adquisición. Por tal motivo, decidimos realizar una lista de las principales especificaciones de una terma a gas o terma eléctrica que precisas estimar para adquirir la mejor y así proveer de agua caliente a todo tu hogar.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Las características del funcionamiento de una terma a gas o eléctrica se basan en que son unos calentadores de agua que marchan debido a un serpentín por donde pasa agua. Este serpentín pasa sobre fogones que se hacen cargo de calentar el agua.

La elección de una terma a gas natural o eléctrica te puede parecer un tanto difícil cuando ignoras qué tener en cuenta y qué no para efectuar tu adquisición. Por tal motivo, decidimos realizar una lista de las principales especificaciones de una terma a gas o terma eléctrica que precisas estimar para adquirir la mejor y así proveer de agua caliente a todo tu hogar.

Especificación de una terma a gas

La especificación que debemos estimar al elegir la terma a gas ideal para nuestro hogar son:

  1. Ventilación
    El nivel de ventilación es esencial para instalar una terma a gas natural. Si tu residencia es grande, va a ser fácil poner una terma que tenga un ducto de evacuación de gases. Y si tu casa es pequeña, sería ideal que adquieras una terma de poca capacidad.
  2. Puntos de agua
    Pregúntate ¿Qué áreas de tu casa deseas provisionar de agua caliente? Después de eso, descubre si la terma que quieres adquirir provee a uno, dos o tres puntos de agua. Dicha característica coincide con su capacidad, por lo que se te va a hacer más fácil la adquisición. Este es el caso de la terma de 12 L con flujo constante que provee hasta tres puntos.
  3. Eficacia energética
    En nuestros días, puedes conocer qué termas son las más eficaces en el uso de energía. Se trata de una etiqueta que clasifica a los instrumentos, proporcionándote información a fin de que efectúes una adquisición responsable. En este país, son siete los niveles de eficacia energética siendo los equipos A, B y C los que tienen menor consumo de energía.
  4. Diseño funcional
    Las mejores termas a gas natural tienen un diseño funcional. Hoy en día hay gasodomésticos que no solo disponen de perillas de regulación, asimismo cuenta con un visor LED a fin de que puedas conocer el nivel de temperatura. Igualmente esencial son los iconos dibujados sobre la terma puesto que van a hacer aún más fácil el uso de este instrumento.
  5. Tipo de encendido
    Una terma de gas natural de encendido automático es mejor que los otros instrumentos que hay en el mercado. ¿La razón? Solo gastas gas cuando lo usas; esto es, cuando el equipo se encuentra encendido.

Ya lo sabes, considera el área de ventilación, los puntos de agua, la etiqueta de eficacia energética, el diseño funcional y el tipo de encendido para adquirir la mejor terma a gas natural.
Siempre se ha dicho que las termas a gas natural son más eficaces que las eléctricas. Y esto se sustenta en que utilizan un recurso energético más económico, por lo que las cuentas de fin de mes no van a ser tan elevadas.

¿De qué forma funcionan las termas a gas natural?

Las termas o calentadores de gas natural son gasodomésticos que se emplean con el fin de proveer de agua caliente a una residencia. O sea, no solo van a funcionar para la ducha, como acostumbra a emplearse las termas eléctricas, sino más bien para todo el circuito de agua de la casa. Así no sólo puedes utilizar una terma a gas natural para gozar de una ducha caliente, sino más bien además podrás usarla para lavar los platos o la ropa.

Entonces ¿de qué forma funciona una terma a gas natural? Las termas a gas tienen un calentador en su base que se enciende cuando el suministro de gas natural está abierto. Al abrir la llave del agua caliente, ya sea de la ducha o de los caños de la casa, la llama se va a encender y comenzará a calentar, así el agua fría de la caldera comenzará a circular por el cilindro en forma de espiral hasta llegar sobre el quemador donde se va a calentar generando el agua caliente.

Goza de un baño relajante con agua caliente gracias a las características que presenta terma a gas GLP de 16 lt Sole , ésta pequeña terma de Sole marcha únicamente con gas licuado de petróleo (GLP), un comburente ecológico que deja una calefacción diferente para el agua. Tiene un sistema automodulante que regula la presión del agua para eludir inconvenientes de sobrecalentamiento en el caso de flujo escaso. En caso la llama se apague, el flujo del gas se corta de manera automática.

¿De qué forma funcionan las termas eléctricas?

Saber la especificación de la forma en que funcionan las termas eléctricas y las características que poseen es un tema muy importante a tener en cuenta para una buena elección.

Las termas eléctricas calientan el agua fría por medio de la resistencia eléctrica que hay en su interior. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el termo amontona el agua caliente en su interior hasta el instante de uso.

Especificación de una terma eléctrica

Las termas eléctricas son un depósito de acumulación de agua que tiene una fuente generadora de calor propia que deja calentar y sostener el agua a una temperatura elegida por el usuario

Examina el tipo y calidad de aislamiento térmico que tiene, ya que esto influye en que el calor se pueda escapar por las paredes de la terma, forzando al sistema a gastar más energía en recuperar la temperatura.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una terma eléctrica

1.- Como primer paso, debes preguntarte: ¿cuántas personas hay en casa? La relevancia de esta pregunta se debe a lo siguiente:

  • Si vives solo una tema de 30L es suficiente
  • Si son dos o tres personas deberías tener una terma de 50L de qué manera mínimo y para una casa con cuatro personas una terma de 80L.
  • A mayor número de personas en casa, mayor la necesidad de agua caliente en horas pico (durante la mañana y la noche) por lo tanto mayor litraje debe tener tu terma. Conforme con acuerdos internacionales, la ducha promedio es entre ocho a diez minutos y un consumo promedio de cincuenta litros a una temperatura de +-40°C.
  • Es esencial mentar que el agua en una terma de acumulación eléctrica, por norma general se sostiene a una temperatura sobre 50°C y hasta máximo 75°C, a fin de que, al entremezclarla con agua fría, se consiga mayor volumen de agua a 40°C y así aumentar al máximo el uso de agua amontonada.

2.- El segundo paso es identificar si tu casa tiene las conexiones de agua fría y caliente (debes tener estas redes para poder emplear una terma eléctrica, en caso no las tengas podrías optar con otras soluciones como Rapiduchas o duchas eléctricas). Si es así, no hay problemas; en caso contrario, te invitamos a hacer estas conexiones con la ayuda de un profesional.

3.- El tercer y último paso es identificar en tu casa el sitio en donde situarías tu terma. Debes tomar en consideración que a mayor litraje, la terma es más grande, por lo que te sugerimos repasar la ficha técnica del producto a fin de que puedas medirlo.

Si estás considerando adquirir una terma ideal para una sola persona puedes tomar en cuenta las características de la terma eléctrica Sole de 20 litros, ideal para casas que no cuentan con mezcladora o instalación de agua caliente. Economía y bajo consumo. Funciona con cualquier presión de agua y es automática. Durable, eficaz y segura. Simple de instalar y simple de emplear.

¿Cuál es la temperatura ideal del agua en una terma?

Para experimentar la delicia de un baño agradable y seguro, te aconsejamos fijar el calentador de agua a un promedio de 37°C y 38,5°C, o no más de 41°C, con ello podrás comprobar que la temperatura del agua en la terma será la ideal sin causarte ninguna molestia.

Conclusión

Como conclusión tenemos que es muy importante tener en cuenta la especificación de una terma eléctrica o a gas natural ya que nos ayudará a elegir la mejor opción en el mercado debido a que brindan productos eficaces que contribuyen al hogar generando ahorro familiar.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos