Tips y Hacks

¿Cómo evitar los malos olores en las campanas extractoras?

La función de una campana extractora es absorber olores, humo, calor y partículas de grasa que están suspendidas en el aire cuando está en uso la cocina. ¿Qué hacer para optimizar su operatividad?

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La función de una campana extractora es absorber olores, humo, calor y partículas de grasa que están suspendidas en el aire cuando está en uso la cocina. ¿Qué hacer para optimizar su operatividad?

La cocción de alimentos genera olores y vapores que impregnan los ambientes de una casa. No obstante, si se cuenta con una campana cuyo tamaño y potencia se adecúe a las características de la cocina, los olores no deben ser un problema.

Tipos y modo de funcionamiento

En el mercado existe diversos modelos de campanas extractoras. El tipo de funcionamiento más frecuente de este electrodoméstico es:

1. Por extracción

Con este sistema el aire sale expulsado fuera de la casa mediante tubos que conducen el humo al exterior. Esta campana está compuesta por un filtro metálico anti grasa por donde salen los olores. El motor es el encargado de aspirar el aire. La válvula anti retorno es la que impide que el humo y los olores retornen a la cocina.

2. Por recirculación

Es la campana ideal para espacios donde no existen salidas de humos y para cocinas de funcionamiento a gas. Este electrodoméstico se encargará de absorber y limpiar el aire haciendo pasar los humos por un filtro anti grasa y un filtro desechable de carbón activo que absorbe los olores y retorna el aire filtrado al espacio en casa.

Cómo sacar mayor provecho a las campanas

Para que las campanas tengan un mayor rendimiento es fundamental realizar un buen mantenimiento a este electrodoméstico. ¿En qué consiste?

En lavar periódicamente los filtros o renovarlos, cuando sea necesario. Si los filtros son metálicos, este puede lavarse en casa.

La recomendación de nuestros técnicos especialistas es que se realice el lavado por la parte trasera para así evitar que el abrillantador lo oscurezca.

Si en cambio, la campana tiene filtros de carbón debe cambiarse de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Lo usual es hacer el cambio una vez al año, pero será el técnico el que determine esta opción al momento de la revisión. Siempre se debe acudir a un experto para llevar a cabo este mantenimiento preventivo.

Para sacar mayor provecho a este electrodoméstico, se recomienda encender este aparato minutos previos al funcionamiento de la cocina. Una vez terminadas las labores de preparación de alimentos al fuego, procura dejar la campana prendida 5 minutos más.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos