Tips y Hacks

Secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora

Blog > Tips y Hacks > Secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora
Si al abrir tu refrigeradora, notas un desagradable olor, es que necesita una limpieza; lo más factible es que ese mal olor provenga de algún alimento que se haya dañado, por lo que tendrás que ubicarlo lo más rápido posible y deshacerte de él. Por lo general, los secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora son especialmente para mantener los alimentos en buen estado; evitando posibles problemas de salud.

Comparte conocimiento:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por lo general, los secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora son especialmente para mantener los alimentos en buen estado; evitando posibles problemas de salud.

Si al abrir tu refrigeradora, notas un desagradable olor, es que necesita una limpieza; lo más factible es que ese mal olor provenga de algún alimento que se haya dañado, por lo que tendrás que ubicarlo lo más rápido posible y deshacerte de él.

Salpicar o derramar las comidas en la refrigeradora genera fuertes olores, por lo que debes asegurarte que tu electrodoméstico esté libre ellos. Es probable que por más pulcros que estén los espejos de los estantes, el olor persista.

En este caso, lo más correcto es limpiar el electrodoméstico al menos una vez al mes, sacando todos los productos y aplicando agua y jabón.

5 tips para quitar los malos olores de la refrigeradora

Bicarbonato de sodio

Para quitar el mal olor, se puede combinar el bicarbonato de sodio y granos de café. El bicarbonato de sodio colocado en una cazuela, es capaz de succionar el olor de tu artefacto durante 24 horas. Al transcurrir este tiempo, se retira el recipiente. Una vez que todo esté limpio, se vuelven a colocar todos los elementos en el interior de la refrigeradora.

Vinagre y avena

El vinagre ayuda a neutralizar el olor de la refrigeradora y cualquier mal olor que sale de ella. Para ello, puedes llenar una taza o un vaso de vinagre blanco e introducirlo en el equipo durante al menos 24 horas. La avena igualmente hace el mismo efecto, aunque en este caso hay que colocarla preferiblemente en un vaso de aluminio durante 24 horas.

Café recién molido

Para aumentar el efecto del bicarbonato de sodio, puedes ubicar café recién molido o los granos en un plato y colocarlo en el electrodoméstico durante 24 horas. Vencido este tiempo, en lugar de botar el café lo puedes combinar con tierra para fertilizar las plantas de casa.

Extracto de vainilla o naranja

Con este remedio casero te aconsejamos mojar unas bolitas de algodón en extracto de vainilla y dejarlas en la nevera durante unas horas. Proporcionarás un aroma fresco y limpio. Igualmente puedes cortar una naranja en rodajas y colocarla en un recipiente dentro de la refrigeradora para que quede un intenso aroma cítrico.

Carbón

El carbón es uno de los secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora, es un producto que puede acabar rápidamente con esos malos olores colocándolo en un recipiente y ubicarlo dentro de la misma. En este caso la temperatura de tu electrodoméstico debe estar al mínimo y se recomienda abrir la refrigeradora la menor cantidad de veces posibles por unos tres días.

Conclusión

Ahora conoces algunos secretos caseros para quitar el mal olor de la refrigeradora. Te aconsejamos mantener una temperatura adecuada y limpiar con frecuencia los restos que puedan quedar; ya que por la variedad de alimentos almacenados en tu electrodoméstico, es común encontrar malos olores en la refrigeradora.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, refrigeradora mas grande, y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos