Artículos

Tipos de refrigeradora

Existen diferentes tipos de refrigeradora, con características que se adaptan a cada hogar. Por ejemplo, los equipos de puertas francesas que son enormemente populares debido a su estética de alta gama.

Comparte conocimiento:

Tipos de refrigeradora que debes conocer

Existen diferentes tipos de refrigeradora, con características que se adaptan a cada hogar. Por ejemplo, los equipos de puertas francesas que son enormemente populares debido a su estética de alta gama.

Diferentes clientes optan por la comodidad de las refrigeradoras de mediano tamaño, pues en estas puedes colocar los alimentos con mayor facilidad y buen alcance. Por otra parte, las refrigeradoras de lado a lado son perfectas para una cocina con un espacio más reducido; debido a que las puertas son estrechas.

En los comercios existen una amplia gama de estilos y diseños. Por ello, es necesario que te fijes en el tipo de refrigeradora que mejor se adapte a tus necesidades. Generalmente, estos son los tipos de refrigeradoras caseras más comunes:

Características generales de las refrigeradoras caseras

Refrigeradora compacta

Ideal para sitios reducidos como oficinas y dormitorios. Habitualmente se presenta con una puerta y el congelador incorporado en la parte inferior. Evidentemente cuenta con una menor capacidad de preservación.

Refrigeradora de una sola puerta

Puedes conseguir modelos de una puerta en refrigeradoras, con una capacidad de 220 o 283 litros. El congelador está unido a ella y es de modo frost.

Esto también puede interesarte:

 

Refrigeradora de dos puertas horizontales con congelador superior

Es la más tradicional y la puedes adquirir en todos los tamaños, con diferentes divisiones en la parte interna del equipo. En el mercado se hallan modelos sofisticados y económicos.

Refrigeradora de dos puertas horizontales con congelador inferior

Estos tipos de refrigeradora vienen con un mayor espacio y profundidad para los alimentos; no gasta tanta energía gracias a sus diseños modernos.

Refrigeradora dúplex o con dos puertas verticales

Son artefactos muy favorables que facilitan una buena organización, excelentes para cocinas grandes y áreas abiertas.

Refrigeradora de compuertas francesas

Existen modelos de 3 o 4 puertas, vienen en una sola presentación de gran escala y además cuentan con un amplio espacio y zonas de enfriamiento independientes.

Características generales de las refrigeradoras industriales

Estas son las verdaderas intenciones y el uso más común que cumplirá la refrigeradora industrial en tu negocio o empresa.

Refrigeradoras de alcance

El equipo más frecuente y disponible en la actualidad es la refrigeradora industrial de alcance, esta se maneja especialmente en los comedores de alto movimiento o en cocinas industriales.

Debido a que poseen una gran cavidad de almacenamiento, se puede utilizar para guardar una diversidad de bebidas y productos alimenticios. Son tan funcionales como las refrigeradoras regulares.

Este artefacto trae incorporadas ruedas, lo que facilita su traslado cuando es necesario. Elaboradas con acero inoxidable y con tipo de enfriamiento no frost, es decir, no genera escarcha por lo tanto enfría con aire forzado.

Si requieres de más espacio de acopio, entonces tienes la elección de adquirir el modelo dos puertas. Son excelentes para una cocina industrial.

Refrigeradora industrial para comerciantes

Estos equipos industriales van dirigidos para los comercios que necesitan exhibir sus alimentos; es decir, su intención es mantener los productos a la vista del público, suministrando un acceso seguro y rápido para su clientela.

Del mismo modo, son excelentes para mantener las latas, botellas y recipientes en una posición firme, al mismo tiempo que acrecientan su facilidad para el público.

Refrigeradora industrial bajo mostrador

Las refrigeradoras industriales de bajo mostrador comparten el mismo propósito que las refrigeradoras de alcance; no obstante, su intención es hacerlo en zonas más pequeñas mientras se sostiene una cantidad menor de producto alimenticio.

No vienen predestinados a mostrar productos alimenticios, solo sirven para almacenarlos. A pesar de que la parte superior se puede utilizar para colocar otros artefactos eléctricos, de cocción o lo que se requiera en el momento.

Conclusión

Ahora conoces los diferentes tipos de refrigeradora y congeladores industriales que existen para almacenar tus alimentos. Uno de los factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir estos dos tipos de electrodomésticos es el consumo energético. Hay una sola forma de determinarlo, y es a través de las etiquetas de eficiencia energética que generalmente se encuentran en la parte posterior del equipo.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, como cuidar una refrigeradora y otros artículos que te brindarán información de mucho interés.

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

[ulike_counter]

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos