Tipos y modelos de refrigeradoras ¿Cuáles son los mejores modelos y sus características?

Para dar con los modelos de refrigeradora ideales, es importante que evalúes tus hábitos de consumo y de compra. Si ingieres muchos vegetales y frutas te conviene obtener un modelo con suficientes organizadores, cajones, y divisiones.

Por otro lado, si acostumbras hacer grandes compras de embutidos y carnes, tendrás que optar por una refrigeradora con una mayor capacidad y tecnología para conservar dichos alimentos.

Es necesario conocer las medidas de profundidad, alto y ancho del espacio en donde se ubicará la refrigeradora; y por supuesto, dejar un espacio libre alrededor de la misma.

De manera prudencial, toma en cuenta el ancho de las puertas de tu casa, oficina u/o apartamento por donde tendrás que pasar tu electrodoméstico; así evitas raspaduras en cualquier parte de ella.

Tipos de refrigeradoras domésticas 

Refrigerador LG dos puertas

Indistintamente, este modelo de refrigeradora LG y su presentación, vienen asistidos con una tecnología inteligente de bajo consumo de energía; que activa una especie de estado de suspensión cuando no está en sus picos de actividad. Estas suelen ser de 2 puertas.

Al mismo tiempo cuenta con al menos dos ventanillas de refrigeración y cada uno tienen 2 reguladores de temperatura: uno inteligente que funciona de manera automática y otro manual.

Refrigerador Samsung 12 P3 – RT32K500JS8/EM

Este es un modelo de refrigeradora SAMSUNG que te garantiza su durabilidad, gracias a su compresor digital de bajo consumo. De igual manera, el compresor automáticamente ajusta su velocidad para compensar la demanda de frío, lo que garantiza un equipo más duradero y sin fallas.

Refrigeradora L Black MABE 510

Estos modelos de refrigeradora MABE No frost cuentan con un dispensador, el cual permite tener agua fría en todo momento. En su interior posee varias salidas de aire para un mejor enfriamiento. Igualmente trae gran capacidad de almacenamiento y mejor organización para todos tus alimentos.

Refrigeradora ELECTROLUX SS72X Side by Side

Los modelos de refrigeradora ELECTROLUX, con capacidad de hasta 504 litros, cuentan con tecnología de descongelación sin escarcha. Este artefacto mide 89,5 cm de ancho, 179 cm de altura y 73 cm de profundidad.

Además, tiene un dispensador de agua externo y una máquina de hielo, que ofrecen agua filtrada y hielo en cubos o triturados sin tener que abrir la puerta de tu equipo; así como repisas ajustables y extraíbles.

Tipos de refrigeradoras industriales

Congeladores horizontales

  • Estos modelos de refrigeradora industriales se definen por su baja altura y sus puertas; las cuales se abren desde arriba para sacar o introducir los productos de forma rápida y fácil, lo que los certifica como congeladores horizontales.
  • Estos artefactos horizontales poseen una sola puerta que se abre desde arriba y se cierran bajo presión. En cambio, otros pueden llegar a tener 2 o 3 puertas para evitar la pérdida de energías y poder conservar el frío por más tiempo.
  • Asimismo, hay refrigeradoras industriales que ofrecen un modelo de puertas corredizas de cristal. Así pueden verse mejor los productos y sacarse de una manera más fácil sin tener que mantenerlos abiertos por mucho tiempo.
  • Las refrigeradoras horizontales se usan principalmente en las cocinas de restaurantes, donde se necesita almacenar una gran cantidad de productos alimenticios; y así garantizar que sus sabores y texturas se mantengan intactos.

Congeladores verticales

  • Estos ejemplares son muy versátiles y se suelen utilizar en diferentes tipos de locales, ya sean restaurantes, supermercados y cafeterías. Estos electrodomésticos verticales vienen con una puerta en frente, de forma tal que las personas puedan meter o sacar fácilmente sus alimentos

Conclusión

Ahora conoces cuáles son los tipos de modelos de refrigeradora industrial y domésticas que existen. Te recomendamos que tomes en cuenta sus diferentes características para que adquieras la que más se adapte a tus necesidades. De esa forma podrás optimizar el espacio y trabajar en un ambiente más cómodo.

Si deseas conocer más acerca de otros temas relacionados con refrigeradoras, como por ejemplo, medidas de una refrigeradora, no dejes de visitar nuestro blog, el cual te brindará información relevante. De igual manera, si requieres de asesoría puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Infomativos

¿Por qué mi refrigeradora no enfría?

La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más imprescindibles que se tiene en la cocina, es un aparato que trabaja constantemente, a cada momento que abres y cierras las puertas. Al comprar uno de estos electrodomésticos lo primordial es que funcione a la perfección, enfrié y congele.

.
Destacados

¿Cómo conservar un aire acondicionado?

Durante el verano el aire acondicionado trabaja todo el tiempo para mantener nuestros ambientes frescos y el uso de la energía puede aumentar hasta en un 40% en los días más calurosos.

.
Infomativos

¿Cómo funciona una máquina refrigeradora?

Si no sabes cómo funciona una máquina refrigeradora, aquí te lo vamos a explicar lo más fácil posible. Estos artefactos son utilizados por nosotros desde hace muchos años para la preservación de nuestros alimentos. El funcionamiento de una refrigeradora se deriva originalmente por la acción conjunta y simultánea del calor, así como también, de la presión que incluye la compresión de un vapor del refrigerante.

.
Contáctanos