Los refrigeradores tienen tornos que desprenden calor. Razón por la cual debemos tener en cuenta ¿Qué pasa si el refrigerador está muy pegado a la pared? Para sostener el torno en estupendas condiciones de funcionamiento, debemos dejar suficiente espacio alrededor a la nevera a fin de que el aire circule. Si no tienes espacio suficiente entre los refrigeradores y otros aparatos o paredes, el frigo no va a funcionar apropiadamente.
Espacio preciso
Los refrigeradores precisan espacio a los lados a fin de que el calor pueda escapar cuando el aire circula. El lado del refrigerador ha de estar por lo menos a 1/8 de pulgada (0,31 cm) de una pared. La distancia desde la parte posterior y la parte superior de la nevera es asimismo esencial. La distancia desde la parte superior de un frigo en el techo o fondo de un guardarropa ha de ser de por lo menos 1 pulgada (2.54 cm), y la parte trasera de la unidad ha de ser de por lo menos 1 pulgada de la pared.
Temperatura de la habitación externa
El refrigerador debe ejecutarse continuamente para sostener la temperatura interior y sostener los comestibles seguros. Si lo instalas en una zona con temperaturas inferiores a sesenta grados Fahrenheit (15.55 grados ), la unidad no va a funcionar con la suficiente frecuencia. Si las temperaturas superan los cien grados (37.77), la unidad puede marchar muy frecuentemente tratando de sostener el frío de la temperatura interna.
La acumulación de calor
Al instalar un refrigerador apretado contra la pared lateral o la pared siguiente, la unidad no puede suprimir suficientemente el calor generado por el torno. Esto causa que el refrigerador trabaje más para enfriar el interior ya que el calor queda atrapado en torno a la unidad. El refrigerador marcha más con frecuencia de lo que debería, incrementando el consumo de electricidad y el desgaste del torno.
Temperaturas seguras de los comestibles
Los comestibles en un refrigerador precisan ser enfriados a cuarenta grados Fahrenheit (cuatro con cuarenta y cuatro grados ) o más fríos. Si la temperatura dentro de la unidad es superior a cuarenta grados, las bacterias empiezan a formarse y los comestibles se van a echar a perder. La temperatura del congelador perfecta para el almacenaje seguro de los comestibles es de cero grados Fahrenheit (-17.77 grados ).
Conclusión
En Soluciones Técnicas Figueroa tratamos de compartir todos los conocimientos adquiridos durante tantos años de experiencia en el rubro de Servicio Técnico de electrodomésticos y hoy quisimos traer para ti éste importante artículo en el que te mostramos las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de ubicar tu refrigeradora y saber ¿Qué pasa si el refrigerador está muy pegado a la pared?
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados a este electrodoméstico, como por ejemplo; ¿Cómo elegir una buena refrigeradora?. De igual manera, puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata, si tienes preguntas o inquietudes.