Tips y consejos

¿Cómo reparar una terma a gas?

Aun las termas a gas con un mantenimiento más pormenorizado terminan por causar daños y pueden empezar a apreciarse fallas en el aparato. Muchos usuarios no saben cómo reparar una terma a gas si se estropea.

Comparte conocimiento:

[adinserter block=»1″]

Aun las termas a gas con un mantenimiento más pormenorizado terminan por causar daños y pueden empezar a apreciarse fallas en el aparato. Muchos usuarios no saben cómo reparar una terma a gas si se estropea.

Pese a que están diseñados para soportar una enorme actividad a lo largo de prolongados periodos de tiempo, la presión termina por gastar la terma. Por este motivo deseamos darte una serie de pautas y consejos de como reparar tu terma a gas a fin de que puedas identificar lo que le pasa a tu terma a gas.

Causas de reparación en una terma a gas

Tiempo .- Todos y cada uno de los materiales terminan desgastándose transcurrido el tiempo. Por eso la reparación de la terma a gas es precisa. El polvo, el roce del agua, el óxido y otros tipos de corrosión relacionados con el tiempo pueden terminar por dañar piezas esenciales de tu terma a gas. Tenlo en cuenta cuando precises arreglar termas a gas.

Consumo.- El paso del combustible y el agua por las cañerías tienen un efecto de desgaste en las cañerías y los mecanismos del calentador que hace preciso arreglar la terma a gas. Considera que el calentador consiste en una cámara en la que se quema el gas para generar una llamarada. Por eso, debe soportar la presión del aire caliente en su interior y terminan necesitando una reparación. El consumo de estas substancias termina por ocasionar averías a la terma a gas.

Uso.- La cantidad de horas que la terma a gas está en funcionamiento tiene mucho que ver con la velocidad de desgaste y en qué momento deberás arreglar una terma a gas. Un calentador en una zona cálida en la que solo tenga una actividad alta en invierno precisará una reparación menor, que en una residencia en una zona fría en la que tenga actividad a lo largo de todo el año. Toda maquinaria tiene desgaste por las horas de uso, y la reparación de la terma a gas no es una salvedad. Por más que se cuiden, hay que saber de qué manera hacerlo.

Componentes que más precisan reparación

En todos y cada uno de los electrodomésticos hay componentes que tienen más posibilidades de averiarse, pues aguantan una gran parte de la actividad de desgaste. Lo más normal es que cuando tengas una avería en tu terma a gas asistas a un profesional a fin de que pueda asistirte de la forma más veloz posible. Ahora deseamos explicarte las unas partes de un calentador de gas que por norma general padecen averías:

Serpentín.- El serpentín es el circuito de cañerías por las que circula el agua dentro del calentador. Como sabes, el agua entra en el serpentín, que está situado cerca de la llama del gas en combustión. Cuando el serpentín se calienta, el agua de su interior se calienta también.

Muy frecuentemente, la cal y otras substancias del agua terminan por taponar el serpentín, por lo que el agua no fluye con normalidad y esto causa un mal funcionamiento que hace obligatoria una reparación de la terma a gas. Esta reparación de una terma a gas es bastante fácil y poco intrusiva.

Regulador de gas.- Es un componente que reparte el flujo de gas al interior del calentador. Se emplea para asegurar que salga una cantidad razonable de gas cara los fogones que calientan el serpentín. Si sale demasiado gas, va a haber un dispendio de combustible y un incremento en el gasto, con lo que se hace obligatoria la reparación de la terma a gas. Si no sale suficiente, el agua no se va a calentar a una temperatura conveniente. Al estar sometido al roce incesante del gas, el regulador de gas es un componente muy frecuente de avería. Tenlo en cuenta cuando precises arreglar la terma a gas.

Membrana del calentador.- Otro de los primordiales componentes que acostumbran a averiarse en la terma a gas es la membrana del calentador. Además de esto, es esencial para un adecuado funcionamiento y, si no marcha, hay que repararlo. Es una pieza de goma sumergida en el agua que, al percibir un flujo de agua, actúa como un aviso para el calentador, y este, se activa.. La flexibilidad de la goma, con el tiempo, termina desgastándose. Por lo que los especialistas, en la primera cosa que se fijan, es en si la membrana del calentador está en buen estado.

Inconvenientes más frecuentes en un calentador de gas

La mayor parte de calentadores comparten exactamente las mismas vulnerabilidades y puntos que padecen mayor desgaste, por lo que la reparación de la terma a gas acostumbra a ser exactamente las mismas para todos y cada uno de los usuarios. Prácticamente todos tienen exactamente los mismos inconvenientes. Ahora, tienes una lista de las averías más habituales que precisan una reparación de la terma a gas:

Inconvenientes de encendido y apagado

Esto puede deberse a la membrana del calentador. Este informa de forma errada al calentador de que hay agua que debe calentarse entrando al serpentín, o al regulador de gas. Si este no filtra adecuadamente el flujo de gas preciso, debe repararse el calentador de gas. En estos casos, es fundamental arreglar, lo antes posible, la terma a gas. Ya que la quema desmedida de gas puede ocasionar accidentes.

Filtraciones de agua

Puede suceder que el serpentín tenga rupturas o que las piezas que conectan la entrada y salida del agua se hayan aflojado. O sencillamente que la terma a gas tenga un goteo de agua. Se debe arreglar la terma a gas enseguida, ya que puede dañar los mecanismos del calentador u otros elementos de la residencia (por servirnos de un ejemplo, un suelo de madera, que podría alabearse con la humedad). Es esencial, tener en consideración no retrasar la reparación de la terma a gas.

Atascos y taponamiento en cañerías

El agua arrastra ciertas substancias, como la cal, que pueden terminar por ocasionar atascos y taponamientos en las cañerías de interior de la terma a gas que hacen precisa su reparación. Esto termina provocando que el agua no fluya con normalidad hasta el grifo.

Falta de presión del agua

El gas precisa presión para subir hasta el calentador y quemarse con normalidad. En ocasiones, cuando el agua sale fría del grifo de agua caliente es porque el calentador no tiene suficiente presión y no logra aprender la llama precisa para calentar el agua. Este es un inconveniente común y es preciso arreglar la terma a gas cuanto antes a fin de que el inconveniente no se agrave.

Aparición de ruidos extraños

Muy frecuentemente, la aparición de ruidos extraños en una terma a gas es señal de que existe alguna pieza suelta o rota. Ya que sino más bien puede provocar rozamientos con otros componentes del calentador. Es fundamental revisar qué está provocando ese ruido extraño, puesto que puede ser una pieza esencial para el funcionamiento seguro del aparato.

¿Qué hacer cuando precisas la reparación de un calentador de gas?

Ante todo, debes recordar que una avería en la terma a gas, no es solo algo realmente serio, sino que te impide tener con normalidad el suministro de agua caliente sanitaria de tu hogar. Por eso es conveniente reparar la terma a gas cuanto antes. Ese pequeño inconveniente que apenas causa molestias puede ser el prólogo de, en el mejor caso, que te quedes sin agua caliente o, en el peor, de que haya un inconveniente que pueda ocasionar daños en tu residencia o en tu salud.

Conclusión

Recordemos que la terma a gas necesitará de un mantenimiento periódico durante el año para así evitar que se presenten averías en el aparato y tener que recurrir al servicio técnico para reparar una terma a gas.

En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo arreglar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.

¡Es mejor hablar con un especialista!

Estamos listos para ayudarte a entender el problema 😊

Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de las siguientes marcas:

Más contenido relacionado:

Encuentra lo que necesitas aquí:

Categorías:

Tips y Hacks

Tips y consejos

Reparaciones

Mantenimientos

Instalaciones

Artículos

Electrodomésticos:

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas los mejores consejos y tips para el mantenimiento de tus electrodomésticos.

STF Figueroita imagen de portada
Contáctanos