[adinserter block=»1″]
Ya sea a raíz de una avería o el decidir cambiar tu terma de ubicación, posiblemente precises vaciar el agua de tu termo eléctrico y tengas dudas sobre el procedimiento. ¿Es preciso bajarlo de la pared? ¿Debes contratar a un técnico? En este artículo solucionaremos todas tus dudas al enseñarte cómo vaciar una terma.
Pasos que debes seguir al vaciar una terma eléctrica
Ciertas preguntas usuales son: si es preciso bajarlo de la pared antes de vaciarla, de qué forma hacerlo o si puedes hacerlo tu mismo en vez de contratar a un técnico.
Antes de desinstalar o trasladar una terma eléctrica, lo primero que debes hacer es vaciar la vieja terma. Recuerda que no puedes desinstalarla llena de agua por el peso de la propia terma y por tu seguridad.
- El paso inicial es buscar la llave de paso del agua de la terma. Si la terma tiene llave de paso, ciérrala. Ten presente que existen termas que no tienen la llave de corte de entrada del agua; si la tuya no la tiene, vas a tener que cerrar la llave general del agua de la residencia.
- Una vez hayas cortado el agua, ahora vas a deber desconectar el aparato de la corriente eléctrica.
- Tras cerciorarte que la entrada del agua y la corriente eléctrica están cerradas, abre una o dos llaves de agua caliente. Es preferible que abras los grifos que están ubicados más abajo, como la del bidé. Deja el agua correr.
- Ahora pon un recipiente bajo las llaves de paso conectadas a la terma y desenrosca el flexible de la terma de la entrada, que está marcado en color azul.
- Deja que la terma vacíe el agua mediante las llaves de agua caliente que tienes abiertas. Una vez deja correr el agua caliente, suelta el flexible de salida de la terma, marcado en color colorado. Ahora que el termo está vacío, puedes desmontarlo.
- Posiblemente el termo se vacíe en sentido opuesto, esto es, que el agua salga por el cilindro de entrada, de tal modo que el aire va a entrar por las llaves. En un caso así, debes tomar en consideración que va a perder considerablemente más agua y has de estar preparado con dos cubos para recoger el agua que pierda y vaciar los recipientes de forma alternativa.
Conclusión
En STF hemos querido compartir contigo esta importante información: como vaciar una terma, que estamos seguros te será de gran ayuda para entender el funcionamiento de tu artefacto en casa.
No olvides seguir nuestro blog, en él podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados con las termas, como por ejemplo, cómo reparar una terma, como encender una terma y otros artículos que te brindarán información relevante.