[adinserter block=»1″]
El moho es una materia orgánica que se esparce por todas las paredes o las repisas de nuestros electrodomésticos, y no es nada agradable limpiarlo; igualmente hemos tenido que tirar a la basura algunos alimentos por culpa de este hongo, por consiguiente; debemos buscar una manera de como quitar el moho de la refrigeradora favorablemente. Limpiar el moho de nuestro artefacto es bastante sencillo, siempre siguiendo unos sencillos pasos muy precisos.
Sabemos que el moho puede causar dificultades en nuestra salud; al inhalar , tocar moho, o solamente las esporas del moho, puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles; igualmente puede causar infecciones micóticas.
Por tal motivo, exponerse a este hongo puede irritar la garganta, los ojos, la nariz, la piel, y los pulmones.
¿De que manera podemos quitar el moho de la refrigeradora?
- Extraer todas las gavetas y cualquier otra cosa que se pueda sacar de la refrigeradora.
- Limpiar las aéreas donde van los cajones con un poco de bicarbonato de sodio y jabón diluidos en agua. Lo recomendable es usar lentes protectores; ya que el bicarbonato de sodio es un irritante y el hongo puede entrar a través de los ojos. Igualmente usar guantes de goma, paños de papel desechables de buena calidad que aguanten la humedad y un cepillo rígido; luego es preferible botar las toallas en una bolsa plástica y amarrar con fuerza cuando se termine de limpiar.
- Lavar con agua, secar con toallas de papel o dejar secar al aire libre.
- Colocar un poco de bicarbonato en los estantes de la refrigeradora.
- Cerrar las puertas y poner en marcha la refrigeradora a una temperatura mínima fría durante 5 días. Examinar con mucho cuidado y asegurarse de que el moho no haya regresado nuevamente y que las zonas estén bien secas.
- Retornar la unidad a la configuración de temperatura normal. Confirmar que la temperatura en la refrigeradora está de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Asegurar y mantener tapado todos los recipientes de alimentos y bebidas.
Diversas maneras de limpiar la refrigeradora
Crea un limpiador de moho natural
Hay diversas formas de como quitar el moho de la refrigeradora a fondo, se recomienda utilizar dos elementos: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. El vinagre blanco mata inmediatamente el moho, mientras que el bicarbonato de sodio es un perfume natural.
Por consiguiente, hay que tener cuidado de no juntar estas dos sustancias; ya que al unirlos se forma un ácido que provocará una combustión que se derramará por todo el piso.
Se aconseja usar el vinagre, rociándolo por toda la superficie, dejar 5 minutos y luego pasar una toalla desechable la cual va arrancar el hongo. Posteriormente se llena otro envase con bicarbonato de sodio y agua, esta se utilizará para lavar el área.
Utilizar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio en polvo que no es toxico, igualmente ayuda a limpiar el aire a medida que circula a través de la unidad. Y es muy bueno para eliminar olores de la refrigeradora, úsalo si tienes este problema, independiente de que sea o no por moho; ya que sirve para los malos olores que prácticamente se vuelven inaguantables en las refrigeradoras.
Mantener la refrigeradora limpia y seca
Las condiciones húmedas de una refrigeradora son las que favorecen el crecimiento del moho, la mejor defensa es mantener todas las zonas de la refrigeradora pulcra y seca; también mantenerla con una temperatura adecuada ayudará a que el frío desacelere el crecimiento de estas bacterias.
Conclusión
La humedad es la principal causa de que se formen estas bacterias, debes dejar secar el equipo antes de guardar tus alimentos; por ello, es de suma importancia que sepas como quitar el moho de la refrigeradora, siendo el bicarbonato, un producto ideal para arrancar toda suciedad que existe de una forma natural.
En nuestro blog, podrás conocer mucha más información acerca de otros temas relacionados a este electrodoméstico, como por ejemplo; cuanto consume una refrigeradora al mes en soles. De igual manera, puedes comunicarte con nuestros expertos quienes te atenderán de forma inmediata, si tienes preguntas o inquietudes.