[adinserter block=»1″]
La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más imprescindibles que se tiene en la cocina, es un aparato que trabaja constantemente, a cada momento que abres y cierras las puertas. Al comprar uno de estos electrodomésticos lo primordial es que funcione a la perfección, enfríe y congele.
En el momento en que la refrigeradora se daña puede causar gran dificultad en la preservación de las comidas. Ya que sin tu refrigerador no es posible preservar los alimentos y carnes congelados que son los que usas a diario. Cuando esto sucede quizá te preguntes ¿Por qué mi refrigerador no enfría? Y es por ello que te brindamos las posibles razones por las que tu refrigerador no congela.
¿Por qué no enfría mi refrigerador?
Muchas veces en casa solemos tener inconvenientes con el funcionamiento de nuestros artefactos eléctricos y uno de los más comunes es preguntarnos ¿Por que mi refrigeradora no enfria? Son diversos los motivos del por qué una refrigeradora no enfría o congela, es posible que sea por algún daño simple, o por algún desperfecto técnico, como por ejemplo: que presente fuga de gas, el conducto de ventilación bloqueado o algún condensador sucio o dañado.
Si tu refrigeradora no enfría o no congela te ofrecemos una serie de recomendaciones las cuales te serán de gran ayuda para conseguir la posible falla. Igualmente, varios tips para resolver estos contratiempos.
Clase climática
La clase climática de una refrigeradora está relacionada a la temperatura ambiente que suelen recomendar los fabricantes de refrigeradoras para garantizar el funcionamiento adecuado del electrodoméstico. La clase climática es un índice establecido que muestra un límite de temperatura máxima y mínima al que el aparato debe ser expuesto; esto se establece con la finalidad de que el refrigerador funcione de forma correcta.
Falla en la regulación del termostato
Si el termostato está a un nivel muy bajo, se obtendrá mucho más frío, pero igualmente se gasta más energía. Asimismo, algunas personas suelen colocar la temperatura alta, de manera que si realizan esta acción con mucha frecuencia, pueden ocasionar que la refrigeradora no enfrié de forma correcta.
Poco espacio para ventilar
No se recomienda que el refrigerador este cargado de muchos alimentos, debido a que consigues obstaculizar la salida del aire del artefacto. Esto produce como resultado, inconvenientes en su funcionamiento, bien sea que no congela o enfría adecuadamente. La ventilación es importante para que la refrigeradora enfríe apropiadamente, es por ello que se debe evitar tapar las rejillas que permiten el flujo de aire.
Abrir la puerta con mucha frecuencia
Algunas personas tienen la costumbre de abrir y cerrar el refrigerador muchas veces. Esto produce que pase excesivo aire caliente al interior de la refrigeradora y tarda más tiempo para que enfríe y no congela lo suficientemente bien.
El refrigerador está desconectado
Una de las razones más simples por la que no enfría es porque nuestro refrigerador se encuentra desconectado o desenchufado. Es por tal motivo, que lo mejor es verificar que se encuentre correctamente conectado y que su tomacorriente eléctrico funcione adecuadamente.
Problemas técnicos generales
Los problemas técnicos suelen ser las razones principales del por qué tu refrigeradora no enfrié o congele son los inconvenientes técnicos, tales como fuga de gas, condensador dañado, obstrucción del ventilador, problemas con el termostato, el tiempo de vida de los sensores finalizo o que el compresor haga corto circuito o esté sobrecalentando.
En muchas ocasiones se comunican con nosotros por problemas comunes, como: «perfore mi refrigeradora», «mi refrigeradora no enfría», entre otros. Nuestra empresa cuenta con especialistas capacitados y experimentados en la reparación y mantenimiento de refrigeradoras de todas las marcas. ¡No dudes en contactarnos! al whatsapp 910 062 651